Vic regresa a la edad media con el Mercat Medieval del 6 al 8 de diciembre

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La ciudad de Vic recuperará el esplendor de la edad media con el Mercat Medieval que se celebrará entre los próximos 6 y 8 de diciembre. Esta Mercado medieval ocupará las calles del centre histórico de Vic durante el puente de la Purísima y su celebración coincidirá con la cerca Fira de l’Avet d’Espinelves.

Durante los tres días del mercado medieval las calles de Vic contarán con una amplia y variada oferta de productos entre las diferentes paradas de artesanos que se instalarán en sus calles. Se podrá encontrar artículos de joyería, decoración, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, pastelería, conservas y chocolates entre otros productos propios de estos mercados. El horario del mercado será de 10 de la mañana a 8 de la noche cada uno de los tres días de la feria.

Y como ha sucedido en las ediciones anteriores, en la feria también se instalarán lugares para comer y tabernas en las que se podrán comer crepes, jamón, bocadillos, butifarra, pulpo, pastelería artesanal o embutidos, uno de los productos alimentarios más típicos de la zona de Vic.

En lo referente a la oferta cultural, el mercado tiene como su estrella el espectáculo L’Assalt de l’Altarriba. Se trata de una historia basada en hechos históricos que sucedieron en Vic en el siglo XV y en los que no falta el amor, el odio, la traición, la sangre… La puesta en escena de esta historia cuenta con la participación de más de 40 actores y se escenifica a partir de un recorrido en espacios emblemáticos de la ciudad de Vic.

La oferta cultural y comercial del mercado medieval se completa con un gran número de actividades lúdicas de todo tipo y para todos los públicos: infantiles, música, bailes y espectáculos en la calle que llenan durante todos estos días, previos a la Navidad, las calles del centro de Vic en lo que es un auténtico viaje al pasado, recreando el auténtico ambiente de las fiestas de la ciudad de esos tiempos.

Espacio de productos navideños

Una de les principales novedades que la feria tendrá este año es un espacio dedicado de forma exclusiva a la venta de productos de navideños. Se situará en la plaza dels Màrtirs, donde antiguamente se celebraba la Fira de Santa Llúcia, los tradicionales mercados navideños de Catalunya. El espacio, llamado Ja és Nadal Medieval contará con una veintena de expositores de productos navideños como figuras de pesebre, tions, árboles de Navidad o turrones, entre otros.

Otra de las novedades de esta edición será la muestra de oficios medievales. A lo largo de las calles del mercado se podrán ver diferentes paradas en las que se podrán ver como se realizan diferentes trabajos artesanos.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *