Sierra Nevada cierra la temporada más larga

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Gutierrez Terron y Francisco Cuenca en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró el pasado domingo 17 de mayo la temporada más larga de su historia tras recibir en sus 168 días de apertura 1.001.040 esquiadores y 71.280 visitantes. Además, han sido 40.107 los turistas que han disfrutado con las actividades complementarias en Fuente del Mirlo. La cifra de esquiadores de este invierno supone un notable aumento respeto los que Sierra Nevada recibió en la temporada 2007-08, cuando las pistas de la estación andaluza rebieron menos de 750.000.

Según explicaron el vicepresidente de Cetursa Sierra Nevada, Francisco Cuenca y el director general de la estación, Mariano Gutiérrez Terrón, estos datos se traducen en un «balance muy positivo» en una temporada marcada por la difícil coyuntura económica. Los dos responsables, además, subrayaron los efectos que tiene Sierra Nevada sobre la economía granadina y andaluza, sobretodo con la creación de empleo.

Esta cifra de visitantes ha sido motivada por las excelentes condiciones de la nieve a lo largo de toda la temporada, pues parecía que eran los directores de las estaciones de esquí quienes decidían sobre la meteorología, que ha permitido que Sierra Nevada haya contado con espesores que no se alcanzaban des de hace 19 años cuando empezaron la mediciones exhaustivas en cada zona esquiable. Durante este invierno, el espesor medio en Borreguiles ha sido de 211 centímetros aunque se ha llegado hasta los 5 metros de nieve acumulada en momentos puntuales. Así, la longitud media de las pistas aibertas ha sido de 67 quilòmetros aunque durante buena parte de la temporada ha restado abiertos 100, una cifra nunca antes alcanzada en Sierra Nevada.

Por otra parte, Cuenca explicó que próximamente se iniciarán los trámites adminsitrativos para habilitar 500 nuevas plazas de aparcamiento alrededor del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *