Sierra Nevada abre temporada este 5 de diciembre

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Inicio temporada Sierra Nevada

La estación de esquí andaluza de Sierra Nevada es otra de las que empezará la temporada este próximo sábado 5 de diciembre. Esta temporada en la estación granadina arranca con las novedades de la instalación de un nuevo telesilla, el Borreguiles II, una conexión de autobús entre Granada y la estación de esquí y un área de estacionamiento en Pradollano para los días de máxima afluencia.

La directora general de la estación, María José López informó también de los nuevos forfaits creados en este año, en un intento “por ajustarse a las necesidades de los clientes de Sierra Nevada”. Así, la empresa que gestiona el área de nieve pondrá en marcha esta campaña un forfait para desempleados al precio de 33 euros, que implicará un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa ordinaria.

Los usuarios con de entre los 60 y 65 años, que hasta ahora se veían obligados a adquirir forfait de adulto aunque su permanencia en pistas era menor que el resto de clientes, tendrán un pase específico que costará también 33 euros. Los discapacitados accederán con un producto especialmente diseñado para ellos con tarifas que oscilan entre los 24,50 para adultos y los 12,50 euros para los niños.

Para atender a otra demanda de los clientes de Sierra Nevada, se instaura un nuevo forfait para familias, con una duración mínima de 5 días. Con este producto se aplicará un 2×1 para los niños que vayan acompañados por un adulto.

También se ha creado un producto especial para universitarios que será presentado en unos días por el presidente de Cetursa Sierra Nevada SA, Martín Soler, durante la inauguración oficial de la campaña.

Por lo demás, las grandes novedades de la temporada, que han supuesto una inversión de 6 millones de euros, se centran en la instalación de un nuevo telesilla en la pista La Visera, el Borreguiles II, que sustituye al antiguo telesquí del mismo nombre. Mientras el telesquí se situaba en mitad de la zona esquiable, el nuevo telesilla sube por la margen derecha, dejando más sitio para el esquí y una pista sin obstáculos y más segura. La capacidad de transporte pasa de 815 a 1.200 personas/hora y va a ofrecer mayor desnivel esquiable pues se pasa de 105 a 120,5 metros. Permite la utilización de la pista para competiciones como la Copa del Mundo de Esquí Artístico de 2010 y, por supuesto, para las de la Universiada de 2015.

Sierra Nevada ha extendido la automatización de la red de nieve producida en la pista Rebeco y, parcialmente, en Granados. Así, el nuevo sistema entrará más rápidamente en funcionamiento –en relación al manual- mejorará la calidad de nieve producida y reducirá el coste energético. La estación ha adquirido para esta temporada dos nuevas máquinas pisa-pistas dotadas de GPS y ha implantado este sistema en una tercera máquina. Con ello, se mejora la seguridad de los conductores en el pisado nocturno de las pistas o en condiciones de escasa visibilidad. Por otro lado, el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco, en Pradollano, cuenta esta campaña con una nueva cinta transportadora más amplia y con mayor capacidad para trasladar a los usuarios.

Parking y bus

El nuevo aparcamiento está situado bajo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, junto al edificio de Telefónica. Es un parking en superficie con cerca de 700 plazas que se usarán fundamentalmente en días de máxima afluencia de usuarios.

Con todo, a fin de mejorar la movilidad entre Granada y la estación, Sierra Nevada ha puesto en marcha una nueva línea de autobuses desde el Palacio de Deportes que funcionará los días de temporada alta (más de 60) con cuatro frecuencias de subida y cuatro de bajada (ver calendario en sierranevada.es). El precio del trayecto, idea y vuelta, es de 8,50 euros con devolución de 4,50 euros al adquirir un forfait o un ticket telecabina.

Para aquellos usuarios del bus el aparcamiento subterráneo de Los Cármenes costará sólo 3 euros diarios, para lo cual deberán acreditar la utilización del bus. También aumenta la frecuencia del autobús interno de Pradollano para mejorar la accesibilidad interna, con un horario de 8.00 a 22.00 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *