Donde alojarse en Montserrat

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Dormir en Montserrat es una opción ideal para quién busca un espacio para el retiro y la tranquilidad muy cerca de Barcelona. Y es que si bien es cierto que la zona del monasterio de Montserrat es, durante algunas horas al día –en especial durante los fines de semana- un ir y venir de peregrinos y turistas, a partir del mediodía o la media tarde la situación cambia radicalmente. Y precisamente por esta razón, la misma zona del monasterio se convierte en un espacio ideal para pasar una noche o más de retiro y tranquilidad, ya sea en las celdas o apartamentos Abat Marcet, en el hotel Abad Cisneros o en el Alberg Abat Oliba. En este post de contamos las características de cada uno de los alojamientos de Montserrat.

Las celdas Abat Marcet están muy cerca del monasterio benedictino. Se trata de apartamentos y estudios preparados para una estancia en Montserrat en lo que es una evolución de los antiguos espacios para peregrinos que había en siglos pasados. Estos apartamentos están equipados con las cosas indispensables para una estancia en el entorno de Montserrat pero sin ningún tipo de lujos ni accesorios superfluos ya que en ellos más bien reina la austeridad y la sencillez, que por otra parte es el estilo de vida de los monjes del monasterio. En estos espacios de recogimiento los visitantes también encontrarán relajantes vistas al entorno natural de Montserrat.

Hotel Abat Cisneros

También junto al monasterio encontramos el Hotel Abat Cisneros. El edificio data de 1563 pero está totalmente modernizado. El hotel no es tan austero como las celdas o apartamentos Abat Marcet, la recepción está abierta las 24 horas del día y el hotel cuenta con su propio bar y restaurante en el que además se pueden solicitar productos sin gluten. En lo que se refiere a sus habitaciones, no son tan austeras como los apartamentos y cuentan con televisión, calefacción, escritorio y baño privado.

Las vistas también son excelentes, ya sean a la montaña de Montserrat o al espectacular Valle del Llobregat y las montañas que lo rodean.

Albergue Abat Oliba

Finalmente, en la zona del monasterio encontramos otro alojamiento, el Alberg Abat Oliba. Está ubicado en un edificio construido en los años 50 pero se renovó totalmente en 2018 y es un espacio ideal para aquellos que buscan una estancia cómoda, sin lujos y a un precio económico. Como todo albergue, dispone de diferentes tipos de habitaciones con literas y baño privado para 4, 6, 8 o 10 personas, que se pueden compartir o reservar como privadas. Esto lo hace ideal para estancias en grupos y también en familias, además de viajeros solos y peregrinos. Además, ofrecen habitaciones solo para chicas.

En este alojamiento también hay wifi gratis en todo el edificio, cocina pública, cocina americana en las habitaciones familiares, comedor para grupos y una zona comunitaria.

Como llegar a Montserrat

Hay múltiples opciones para llegar al monasterio de Montserrat y pasar uno o varios días allí. Se puede llegar andando y en este caso, lo más práctico es dejar el coche en uno de los aparcamientos de Monistrol de Montserrat y subir la montaña por uno de sus múltiplos caminos. Otra opción, llegando en coche también hasta Monistrol de Montserrat, es aparcar en la estación del funicular aeri de Montserrat, al que se llega tras cruzar el puente del a C-55 sobre el Llobregat o llegar hasta este mismo punto con el tren de FGC. Aquí es necesario bajar en la estación de Montserrat Aeri. La otra opción, si se llega en tren desde Barcelona es completar la subida con el cremallera. El cremallera de Montserrat tiene su propio aparcamiento en Monistrol de Montserrat y también para en la misma estación que el tren de FGC. En este caso la estación de confluencia es Monistrol Vila. Cabe recordar que con un alojamiento en Montserrat, el bitllete del cremallera puede salir gratis.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *