Copa del Mundo de Telemark en Espot: segunda jornada

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


telemarkESPOTLa catalana Raquel Bau ha sido la mejor clasificada del equipo español en la prueba de gigante de la copa del mundo de telemark, disputada en la estación de esquí de Gran Pallars Espot. La vasca Sonia Poderòs lo ha hecho en decimoquinta posición, mientras que ha sido la suiza Amélie Raymod quién ha dominado la carrera y  ha sumado su decimoctava victoria de la temporada después de 20 carreras. La helvética ejerce un dominio aplastante y no tiene rival en el circuito. Al podio la han acompañado su compatriota Sandrine Meyer , segunda, y la alemana Susann Scheller.

En hombres se esperaba una nueva victoria de Philippe Lau, pero el francés ha caído en la primera manga y, a pesar de que ha acabado la carrera, se ha visto privado de una buena posición final. Su veintena plaza más la segunda del sueco Mathias Wagenius ha hecho que Lau perdiese el liderato de la especialidad en favor del escandinavo, cuando sólo resta una carrera para finalizar la temporada. La victoria ha quedado en familia ya que se la ha llevado Sven Laus, uno de los tres hermanos Laus que participan en el circuito. El primer español ha sido el madrileño afincado en Aragón Javier Martín que ha entrado en la posición 21 y ha superado en dos plazas al aranés Pol Leon. El mejor corredor, el madrileño Tomás Testilano, que el sábado fue sexto en sprint, no ha participado ya que ha trazado el gigante.

Mañana lunes finaliza la copa del mundo de telemark de Gran Pallars Espot con la disputa de la modalidad clásica, la prueba reina del telemark.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *