Copa del mundo de Telemark en Espot: Amelie Raymond se proclama ganadora

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Raquel Bau Copa del Mundo Telemark Espot

La prueba reina de la Copa del Mundo de Telemark en Espot, la modalidad alpina, ha concluido con victoria de la esquiadora suiza Amelie Raymond que además se adjudica matemáticamente el título de campeona del mundo. Raymond dominó las tres carreras disputadas en la estación de esquí de Gran Pallars Espot, y ahora solo quedan las últimas pruebas que tendrán lugar el próximo fin de semana en Francia. Antes de adjudicarse esta prueba, Raymond ya poseía el título de campeona de la general y de las especialidades de gigante y sprint. Por su parte la esquiadora catalana Raquel Bau ha sido 12a y la vasca Sonia Poderós, 13a.

En el apartado masculino, la el sueco Mattias Wagenius, se ha visto superado por dos esquiadores del equipo francés, Chris Lau y Antoine Bouvier, primero y segundo, respectivamente. No obstante, la ausencia por lesión del noruego Erik Rykhus y del suizo Bastien Dayer, los únicos que podían  superar a Wagenius de la general de la especialidad, ha facilitado que el sueco se haya proclamado campeón de la copa del mundo de sprint, una carrera antes de acabar la temporada. El madrileño Tomás Testillano ha vuelto a ser el mejor español  y ha acabado  en la treceava posición. El aranés Pol León, en la 22, mientras que el aragonés Javier Martín ha sido descalificado.

Por su parte, la estación de esquí de Gran Pallars ya ha dejado entrever que podría presentar su candidatura para acoger una prueva de la copa del mundo de telemark la próxima temporada.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *