Cerler celebra la semana de la seguridad

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí de Cerler acoge a partir del 2 de febrero y hasta el día 7, la primera semana de la Seguridad, que tiene por objetivo concienciar a los esquiadores sobre la práctica segura del esquí y conocer como se trabaja esta materia en las estaciones de esquí. Las jornadas están abiertas a todos los interesados y cuentan con un amplio programa de conferencias a cargo de especialistas además de exhibiciones en pistas sobre restacte de telesillas, evacuaciones en camilla o apertura y cierre de la estación de esquí.

Rescate esquiador

La I Semana de la Seguridad será inaugurada el martes 2, por el director de la estación de esquí de Cerler, Gabriel Mur, que explicará la importancia estas jornadas, que nacen con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los especialitas en esta materia y los esquiadores. En las conferencias y exhibiciones, que comenzarán al día siguiente miércoles y finalizarán el domingo 7, participarán responsables de montaña y del equipo de SOS en pistas del centro invernal, así como del Grupo de Rescate e Intervención en Montañas (GREIM).

Además, intervendrán expertos en diferentes campos de la seguridad como el Doctor Luis Solano de la MAZ, que hablará de la prevención de lesiones en deportes de nieve; José Vicente de Lucas, periodista especialista en nieve, que tratará la comunicación pública de accidentes.

También participarán Ángel Meno, de la empresa Gaz Ex, que explicará la importancia del uso controlado de gases para evitar aludes; Carlos Carracedo, experto en  aludes y sistemas de detección y rescate, de la empresa Barrabés o Eduard Brecha, de Leitner España, empresa especializada en el sector de las instalaciones de remontes mecánicos y de sistemas de transporte urbano, entre otros.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *