Un siglo de esquí en Rasos de Peguera

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El esquí en Cataluña,  se inció ahora hace un siglo en Els Rasos de Peguera (BergaBarcelona). Y este fin de semana hay se celebra la efeméride. Los actos tendrán lugar en el refugio de Els Rasos de Peguera, y no en la estación (que cerró en la temporada 2004-05) por desacuerdo con los propietarios de la estación de invierno.  Los actos empezaran el viernes con una exposición en el pavellón de Suecia de Berga pero el grueso de actos se concentrarán durante el sábado y el domingo.

El sábado en el centro de Berga habrá animación durante toda la mañana y se recibirá a los esquiadores vestidos con los trajes antiguos. Por la tarde, llegada de los “carrilets” al Pla de Campllong y posteriormente se harán dos recorridos clásicos: uno con los esquís a la espalda por el Sender dels Porxos u otro con los esquís en los pies hasta llegar al refugio. Por la noche, bajada de antorchas, música del Pirineo y vino caliente.

El domingo será otra jornada intensa. Se empezará con el desayuno para coger fuerzas y después se hará una excursión por la montaña. Después, se podrá esquiar con el histórico Telesquí portátil y habrá una gincana para descubrir la zona de Els Rasos. Después, desfile de esquiadores con moda retro y finalmente, acto institucional, entrega de premios y fin de fiesta con una butifarrada.

100anysrasos

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *