Oporto: de visita en Lello, la librería de Harry Potter

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Libreria Lello de Harry Potter

En Oporto una visita obligada es a la librería de Harry Potter, es decir la librería Lello. Se trata de un establecimiento más que centenario, ya que este 2017 ha celebrado su 111 aniversario, y es considerada una de las librerías más bonitas del mundo. En concreto, según el diario británico The Guardian, Lello es la tercera librería más bella del mundo, mientras que según la CNN ocupa el primer puesto. Todo es cuestión de gustos.

Aunque la librería es preciosa, lo que la ha convertido en un punto de culto obligatorio cuando se visita Oporto es que inspiró a J. K. Rowling para la saga Harry Potter. Esta céntrica librería, en la Rua das Carmelitas 144, es la que inspiró a Rowling para crear algunos de los espacios de la saga literaria de Harry Potter. Rowling vivió en la ciudad de Oporto a principios de la década de los años 90. Aún así, en este edificio no se ha rodado ninguna de las escenas de las diferentes películas de la saga de Harry Potter.

Actualmente, y dada la gran afluencia de público se tiene que pagar tres euros (2017) para visitar la librería Lello. En el establecimiento podemos disfrutar de la magia de su singular escalera y también de sus históricos muebles de madera en el que descansan los libros que esperan pacientemente a un lector para que los lleve a su casa y el aire penetre en sus hojas. Y en el interior de la librería incluso podemos descubrir un pequeño artilugio para trasladar los libros sin tener que cogerlos a peso. Se trata de unos pequeños raíles que están incrustados al suelo de la librería y por los que circulan -con tracción humana- los carros llenos de libros.

lello

Pero no solo es el interior de la librería Lello lo que destaca. El estilo de su fachada también es singular y digna de ser inmortalizada con una foto. También resulta muy bonita la vista que se tiene del edificio si se sube a la Torre de los Clérigos, el campanario de la iglesia que se encuentra muy cerca de la librería pero suficientemente lejos para tener una buena perspectiva de ella.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *