Ocho planes gratis en Nueva York

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Dicen que Nueva York es una ciudad cara. Y no falta razón. Centros comerciales, calles con tiendas de lujo… pero la ciudad se puede descubrir con diferentes planes que resultan gratuitos. Nosotros os proponemos 8 de ellos, aunque hay muchos más.

aliciaWONDERLANDcentralPARK

  1. Descubrir rincones literarios en Central Park. En la inmensidad del parque más grande de la ciudad se pueden encontrar diferentes rincones dedicados al mundo literario y a escritores. Os proponemos descubrir la estatua de Hans Christian Andersen así como también el conjunto dedicado a Alicia en el país de las maravillas.
    ferrySTATENisland
  2. Coger el ferry a Staten Island para ver la estatua de la Libertad. En el Battery se puede coger este ferry que conecta, de forma gratuita, Manhattan con Staten Island y con la que se tienen unas vistas privilegiadas de la Estatua de la Libertad. Una vez se llega a Staten Island, se baja en la terminal y se sube de nuevo al mismo ferri para hacer la vuelta a Manhattan.
    FEDnewYORK
  3. Visitar la reserva federal y todo su oro. El edificio de la FED de Nueva York, en el mismo distrito de Wall Street es visitable de forma gratuita, aunque se debe de realizar la reserva con antelación a través de la página web. Durante la visita se puede ver la cámara donde guardan las reservas de oro de la misma reserva federal y de muchos países del mundo. Eso sí, está completamente prohibido realizar fotografías.
    tiffany5avenue
  4. Entrar en las tiendas de la Quinta Avenida. Son espectaculares y para entrar no es necesario pagar. Entre estas tiendas se encuentran Tiffany&Co, Apple Store o la tienda de la NBA, entre otras. La realidad es que entrar es gratis, pero después todo depende de lo que hagas dentro de las tiendas.
    misaBROOKLYN
  5. Ir a una misa de góspel. Las más famosas son las de Harlem pero en general las más auténticas tienen restringido el acceso a turistas. Si quieres una misa auténtica puedes ir a las de la parroquia de Brooklyn Tabernacle. La misa es cantada y resulta espectacular. La imagen parece un teatro, pero la realidad es que se trata de una iglesia y cantan des del escenario.
    timesSQUARE
  6. Disfrutar de las pantallas de Times Square por la noche. Las luces y ver como los numerosos taxis amarillos combinados con las diferentes pantallas de colores que rodean el entorno con su ritmo frenético es espectacular pero no apto para los amantes de la tranquilidad.
    oysterBARnewYORK
  7. Visitar la Grand Central Terminal. En ella puedes perderte por los andenes de la estación así como también visitar sus diferentes partes como la zona de restaurantes (por cierto, el Oyster Bar, un restaurante de la estación es obra del arquitecto valenciano Rafael Guastavino).
    puenteBROOKLYN
  8. Cruzar andando los 1.825 metros del Puente de Brooklyn y que unen este barrio neoyorquino con la isla de Manhattan. Y si puede ser al anochecer, aún mejor. Inaugurado el 1883 durante 20 años fue el puente colgante mas largo del mundo.

Y os añadimos una última propuesta de la que ya os hablamos en un post anterior coincidiendo con la estrena de la nueva película de los Cazafantasmas, visitar el exterior del parque de bomberos que está en la ciudad de Nueva York y que se usó para la película.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *