N’PY abre todas sus estaciones de esquí

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Cauterets

Cauterets y La Pierre San Martín abren sus pistas de esquí a la práctica de los deportes de nieve este viernes 12 de diciembre mientras que el resto de estaciones de esquí del grupo N’PY Nuevos Pirineos abrirán el sábado 13 de diciembre. Son las estaciones de esquí de Peyragudes, Gran Tourmalet (Barèges/La Mongie), Luz-Ardiden, Gourette y Piau.

Por estaciones, el dominio de Gran Tourmalet (Barèges/La Mongie) abrirá las instalaciones con unos espesores de 80 centímetros de nieve en las cotas altas. Esta temporada la estación de esquí de los Pirineos franceses estrena nueva señalización y sobretodo, dos pistas de esquí azules. Estas nuevas instalaciones harán las delicias de los esquiadores más exigentes y aque además permitirán disfrutar de unas excelentes vistas de los Pirineos.

Por otra parte, la estación de esquí de La Pierre San Martín, que ha renovado gran parte de su dominio, estrena la temporada hoy viernes con una jornada de libre acceso al 40% de sus pistas de esquí. A pié de pistas se han acumulado 30 centímetros de nieve mientras que en las cotas altas, los espesores de nieve llegan al medio metro. La Pierre San Martín abrirá el telesilla de Sapins y el nuevo telesilla desembragable Family. Y a partir de este sábado también se abrirá la cinta transportadora de Marmottes.

En la estación de esquí Cauterets se celebra hasta este sábado 13 de diciembre el Festival Internacional de Cine Freeride. Y gracias a las recientes nevadas, aparte de ver películas, en la estación de esquí también se podrá esquiar. En ella se han acumulado entre 60 y 70 centímetros de nieve fresca.

Por su parte, la estación de esquí Gourette este sábado 13 de diciembre estrenará la temporada de invierno con un descuento del 50% del precio del forfait respecto su tarifa oficial. El precio oficial del forfait de adulto de día es de 35,5 euros mientras que para niños, de 5 a 17 años, el forfait esta temporada cuesta 30,5 euros.

La estación de esquí de Piau-Engaly también ha confirmado su apertura el sábado 13 de diciembre. En ella ya se acumulan 40 cm de nieve a pie de pistas.

En cuanto a Peyragudes, abrirá las vertientes de Peyresourde, Agudes y Serre Doumenge. La Vallée Blanche de momento no estará abierta al público.

Por su parte, Luz-Ardiden que celebra este año su 40 aniversario, tendrá este sábado un 37% de su dominio accesible y en consecuencia adaptará los precios de sus forfaits a la situación.

Para esta temporada, se han invertido un total de 34,3 millones de euros en el conjunto de las estaciones de esquí que forman parte del grupo para mejorar la calidad de los dominios esquiables de N’PY.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *