¡Me han perdido la maleta!

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Con la llegada del calor se acaba de abrir la veda a las vacaciones y miles de pasajeros cogerán un avión para disfrutar de un viaje. Lo más habitual es que todo vaya bien pero cuando se coge un avión, las cosas se pueden torcer al llegar al destino y una vez se para la cinta, nuestra maleta no está. Lo más habitual es que en el plazo de unas 42 horas, la maleta vuelva a ti.

Según la agencia de viajes on-line Destinia citando datos del Informe de Perspectivas de la Industria del Transporte Aéreo 2016, se pierden 6,5 maletas por cada mil pasajeros en el mundo, dato que llega a 7,8 maletas cuando se trata de Europa. En concreto, en todo el mundo, 23 millones de maletas facturadas tuvieron problemas, de los que un 79% fue por  demora; el 15% de las maletas fue dañado o con objetos robados y un 6%, extraviado.  Y casi dos días –unas 42 horas– tardaron de media los pasajeros en reencontrase con su equipaje perdido.

En Destinia nos han facilitado una infografía con las causas por las que un equipaje no llega a su destino –el 45% se extravía en las escalas– y una serie de consejos:

Identifica bien tu maleta y precíntala para que no se abra.

Usa las etiquetas digitales. Los pasajeros de Lufthansa la pueden usar desde marzo de 2016.

Factura en un quiosco de autoservicio, es más rápido y proporciona etiquetas de auto etiquetado.

Ponle un distintivo (un lazo, una pegatina, etc) para identificarla a la primera en la cinta de equipajes y no llevarte otra parecida.

Evita siempre que puedas facturar si haces escalas

Si llevas equipaje de mano, mete una muda de recambio y un mini neceser por si acaso se extravía la maleta facturada. Lleva contigo siempre el móvil, la tablet y los cargadores.

Si te pierden la maleta o llega tiempo pero sufre daños, reclama. El máximo son 1.300 euros. Hazlo directamente en el aeropuerto. También existen empresas especializadas en realizar reclamaciones.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *