Los Mercados de Navidad de París

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la llegada de las fechas próximas a la Navidad la ciudad de París se llena con diferentes mercados de Navidad. El origen de estos mercados es de Alemania pero en la capital parisina también se instalan numerosos chalets con encanto navideño en sus calles.

Entre la variada oferta de los mercados de Navidad se puede descubrir decoraciones navidañas, artículos de fiesta, productos regionales, objetos artesanales y también productos de alimentación y paradas en las que se puede comer al momento. Entre los numerosos mercados y paradas seguro que se puede encontrar la decoración necesaria para adornar el árbol.

De esta forma, y para hacer un auténtico shopping de temporada, no hay que perderse los mercadillos navideños que se instalan por toda la capital: de Saint-Germain-des-Prés pasando por Montparnasse, hasta la plaza de La Défense, el encanto de la Navidad invade toda la región Ile-de-France… Durante más de un mes, del 23 de noviembre al 28 de diciembre, el Mercadillo Navideño de la Défense hace brillar el centro de la City. El Village de Noël de la explanada de la Défense es el más auténtico y uno de los más grandes mercadillo navideños de la región Ile de France. Se extiende sobre más de 10.000 m2, ofreciendo un recorrido con más de 300 chalets de artesanías, 400 m2 de decoración festiva, y una multitud de sabores para despertar sus papilas.

Del 15 de noviembre al 24 de diciembre, el Mercadillo Navideño de París Notre-Dame reúne a más de cincuenta artesanos, diseñadores de moda y accesorios, escultores de vidrio, diseñadores… y otras ofertas para los visitantes con animaciones festivas diarias. Por su parte, en el Mercadillo Navideño de Alsacia en la Gare de l’Est, del 1 al 16 de diciembre, se puede encontrar todo lo mejor de la gastronomía de Alsacia en la plaza de la estación. De modo que es la ocasión de probar auténticos bretzels, de saborear los panes de jengibre y otros pastelitos navideños. Si lo que apetece es comprar cosas para la cena de Nochebuena, no hay que dudar en llevarse vino de Alsacia o el delicioso foie gras. También se pueden encontrar decoraciones de Navidad y textiles para una mesa de fiesta. El Mercadillo Navideño del Quai Branly está al pie de uno de los iconos de París, la torre Eiffel: artesanía, decoraciones de Navidad, ideas de regalos, shopping gourmet, entre muchos otros.

Por otra parte, este año no se celebrará el Mercado de Navidad de los Campos Eliseos, uno de los mercados de Navidad más grandes de París.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *