Huelga indefinida en Boí Taüll

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


boitaull

Los trabajadores de la estación de esquí de Boí Taüll han iniciado una huelga indefinida este lunes 10 de noviembre. La plantilla de la estación de esquí reclama que se les pague el dinero que les deben, que es de unos 200.000 euros según aseguran en TV3. Los impagos, en estos momentos, afectan 56 empleados pero en plena temporada la estación de esquí genera 200 empleos directos. Esta situación ya hace temporadas que se produce, según ha contado el alcalde de la Vall de Boí, Joan Peralada a los medios de comunicación. Además, el edil también ha pedido a la empresa, que si no sabe gestionar una estación de esquí se vaya y deje que lo haga otro accionista.

Con la estación blanca y totalmente cubierta de nieve después de las primeras nevadas de la temporada, los empleados deberían estar trabajando para dejarlo todo a punto para empezar la temporada con las máximas garantías. Pero este lunes se han quedado en casa, ya que sin tener transporte de empresa, ir allí les supone un coste añadido. La previsión sería que a lo largo de esta semana puedan cobrar gracias a la concesión de un crédito a la empresa por parte de la Generalitat, pero los trabajadores aseguran que no desconvocaran la huelga hasta que tengan el dinero ingresado.

Según el comité de empresa, si la huelga se alarga, se puede poner en peligro el inicio de la temporada de esquí, que en Vall de Boí está previsto para el próximo 22 de noviembre. Para esta tarde está prevista una reunión de los empleados de la estación de esquí con responsables de la Generalitat para presentarles un plan de viabilidad de la estación de Boí Taüll y los plazos en los que el Govern va a conceder el crédito a la empresa para poder pagar los salarios a sus empleados

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *