Grandvalira estrena la espectacular torre del Kilómetro lanzado

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí de Grandvalira ha estrenado de forma espectacular la nueva torre del kilómetro lanzado. En estos momentos, entre los top que han probado la nueva instalación de salida estaban el italiano Simone Origone, recordman del kilómetro lanzado con 252,4 km/h, el austriaco Klaus Schrottshammer, actual campeón de la Copa del mundo de KL, y el recordman español, Ricardo Adarraga,- 240,6 km/h-. En el vídeo podéis ver las espectaculares imágenes del descenso por la torre.

La estructura de la torre tiene 10 metros de altura y un peso total de 4.778 kg, una rampa de 18 metros de longitud  y una anchura útil de 1,3 metros. El madrileño de origen británico Jan Farrell, muy involucrado con la organización, ha sido el primer esquiador en descender por la rampa. Al final del descenso ha destacado que “desde la plataforma de salida las vistas de la pista Riberal impresionan. Una vez que te tiras, la perfecta transición y la línea que te marca la rampa te aseguran una buena bajada. Sin duda, es un elemento que va a marcar la diferencia en los mundiales.”

Los tests, que concluirán el viernes y no incluyen cronometraje oficial, están permitiendo a los esquiadores trabajar la técnica de salida, la  posición aerodinámica y las mejoras de material y nuevos esquís de cara a la competición oficial, que se inaugurara con la disputa de los Campeonatos del Mundo que se celebrarán del 28 de febrero al 1 de marzo y seguidamente, los días 2 y 3 de marzo, se correrán dos pruebas del circuito de la Copa del Mundo, que tras la anulación de las pruebas de Vars (Francia), supondrán el inicio de la temporada 2015.

La base de salida de la plataforma aguanta hasta 500 kilos y está pensada para dos personas; el esquiador y el controlador. La estructura es un prototipo único en el mundo que ha hecho la empresa catalana, Cover-Teg y que ha sido autorizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS).Torre Salida KL Grandvalira

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *