Grandvalira abre todos sus sectores

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí de Grandvalira ya está preparada para abrir, este 30 de noviembre, todos sus sectores. En los últimos días, el equipo de explotación de la estación de esquí ha trabajado de forma muy intensa para poder garantizar la obertura de Soldeu, el Tarter, Canillo y Encamp además de los que ya estaban abiertos que son Pas de la Casa y Grau Roig. En total serán 80 kilómetros esquiables repartidos en 58 pistas de esquí, a las que se podrá acceder por medio de 49 remontes.

En estos momentos la estación cuenta con unos espesores de nieve de entre 15 y 40 centímetros que garantizan la práctica del esquí con seguridad y ofrece a laos usuarios la posibilidad de elegir entre un elevado número de pistas a lo largo de todo el dominio. Además, como es habitual, Grandvalira cuenta con una amplia oferta de gastronomía en los locales de restauración y un gran abanico de actividades integradas en la misma estación de esquí. También estarán abiertos los centros de la escuela de esquí y snowboard de todos los sectores además de la parte alta del Snowpark El Tarter, donde se puede practicar freestyle.

También se espera que la situación sea aún mejor a partir del domingo y en especial para el puente de la Constitución. Y es que para los próximos días se esperan más nevadas y un descenso de temperaturas con el que el equipo continuará trabajando intensamente para abrir los enlaces y más parte del dominio esquiable.

143 días de esquí

Esta temporada se prevé que la temporada de nieve se alargue hasta el 13 de abril y contará con 143 días de esquí, los mismos que en la temporada 2018-19, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. Grandvalira mantiene intacto su compromiso de evolución y ha realizado un importante esfuerzo de inversión; el dominio más grande del sur de Europa ha destinado 13 millones de euros principalmente a la creación del nuevo sector Peretol, a la adecuación de la plataforma esquiable de Soldeu y las 450 plazas del aparcamiento Avet (gratuitas para los clientes con forfait de adulto Grandvalira), así como de otras nuevas infraestructuras. También, a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y a las novedades en la oferta de ocio y restauración.

Ordino Arcalís abre el 80% del dominio esquiable

La estación de Ordino Arcalís, integrada en Grandvalira Resorts, amplía hasta el 85% la superficie esquiable. De esta manera, durante el fin de semana se abrirán 22 de 29 pistas disponibles y se pondrán en marcha el 75% de los remontes. Se esperan nevadas el domingo, que podrían aumentar el espesor entre 15 y 20 cm.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *