Glacier express: el lento placer de cruzar los Alpes suizos

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


glacierEXPRESS

Famoso por ser el expreso más lento del mundo, el Glacier Express ofrece un recorrido que dura ocho horas por la región suiza declarada patrimonio mundial de la UNESCO. Una experiencia increíble de toda una jornada a los apasionados de la naturaleza, las montañas y los trenes. Este tren cruza los Alpes Suizos de Zermatt a St. Moritz (o al revés), parando en las poblaciones de Visp, Brig, Andermatt, Oberalppass, Disentis, Rhein-schlucht, Chur, Landwasser-viadukt y Albulalinie. La gracia de este ferrocarril es realizar toda la ruta, de principio a fin, ya que el paisaje cambia bastante de una punta a otra, aunque también se puede hacer una sola parte del trayecto. En total son 291 kilómetros en los que cruzaremos 91 túneles y 291 puentes en las montañas.

vistasGLACIERexpress2Nosotros lo hemos realizado en pleno invierno y el recorrido nos ha ofrecido unos paisajes excelentes de los Alpes totalmente cubiertos de blanco. Para disfrutar de las vistas es suficiente con mirar por las ventanas. Y es que los vagones se han modernizado totalmente y las ventanas son panorámicas. Como este tren es, actualmente, un atractivo turístico muy concurrido, informa a todos sus pasajeros por donde pasa y les da información sobre la ruta a medida que va avanzando. Además, también dispone de servicio de restauración, por lo que no hace falta prepararse la comida para la excursión si no se quiere, ya que a bordo nos ofrecerán dos tipos de menú: el plato del día o el típico menú regional de 3 platos.

Se empiece por donde se empiece la ruta, tocará madrugar. Por ejemplo, si empezamos el trayecto en Zermatt, podemos salir a las 7:52, 8:52 o a las 9:52 (depende de la temporada puede ser que no se ofrezcan todos los horarios), y llegaremos a St. Moritz a las 15:58, 16:58 o a las 17:58 respectivamente. Ambos puntos de partida / llegada son poblaciones bastante caras, por lo que si se busca un alojamiento económico nos tendremos que alojar en otro lugar. La parte positiva es que ambas poblaciones están muy bien comunicadas por tren, por lo que fácilmente encontraremos un buen alojamiento a un módico precio suizo en otra población cercana, a solo 15 minutos de la estación del Glacier Express.

vistasGLACIERexpress3

El billete y los precios del Glacier Express

El trayecto en el Glacier Express, solo de ida y en segunda clase, de una punta a la otra, cuesta 153 francos suizos por adulto, es decir, unos 140 euros con el cambio actual (mayo 2017). Sin embargo, este tren está integrado a la red de transporte suiza, por lo que si se viaja con algún bono de transporte reconocido por esta red, tipo Interrail o el Swiss Travel Pass, obtendremos descuentos a la hora de reservar el billete, de hasta el 100% de su importe. Esto sí, tendremos que pagar las tasas de reserva de asiento, que van de 13 a 33 francos dependiendo de la época del año. La reserva es muy fácil, ya que se puede hacer online, por lo que es altamente recomendable reservar con antelación.

vistasGLACIERexpress

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *