El seguro de esquí para esquiar con tranquilidad

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Ampliació_esquiable (20)

Un tema recurrente en las estaciones de esquí es la posibilidad de disponer de un seguro de esquí. Se trata de productos que están especialmente diseñados para las personas que les gusta disfrutar de la nieve, ya sea practicando esquí alpino o de fondo, snowboard y la mayoría también incluyen coberturas para las excursiones en raquetas de nieve.

Por ello es aconsejable contratar una póliza que cubra estos posibles contratiempos en una estación de invierno. Las compañías de seguros comercializan productos específicos, cuyas garantías pueden incluir la cobertura de gasto médico por accidente, rescate en pistas, traslados sanitarios o la pérdida de clases de esquí y del forfait a consecuencia de un accidente.

Los seguros de esquí ofrecen una gran flexibilidad dado su carácter estacional y su principal característica es que se pueden contratar en función de los días en los que se va a estar esquiando. De esta forma, se pueden contratar el seguro de ski o snow únicamente para un fin de semana, una quincena o toda la temporada. Las pólizas más básicas que ofrecen diferentes compañías de seguro incluyen los gastos de asistencia médica y el coste de rescate en pistas. Además, también acostumbran a incluir el desplazamiento de familiares por hospitalizaciones de más de tres o cinco días. También pueden incluir responsabilidad civil privada (en caso de provocar un accidente en las pistas de esquí), información legal, asistencia jurídica en el extranjero y anticipo de fianzas, entre otros.

Además, si se trata de un viaje de esquí, el seguro también puede incluir pérdida del forfait, pérdida del equipaje y el material de esquí facturado para viajar en avión e incluso indemnizaciones por retrasos.

Finalmente decir que en el momento de contratar un seguro de esquí es muy importante comparar entre las diferentes compañías de seguros y las modalidades que ofrecen. Es muy importante poder comparar los precios y sus coberturas ya que en función de la salida que se haga a la nieve, muchas son prescindibles y puede conseguirse una rebaja en el precio, aunque siempre dependerá de la compañía y los packs que ofrecen. Como siempre, gestionarlo con tiempo es muy importante para conseguir las mejores condiciones del producto. Estos productos se pueden contratar con las grandes compañías habituales y también a través de empresas especializadas en este nicho de mercado.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *