El mejor momento para reservar un hotel

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Una pregunta muy frecuente de los viajeros es en qué momento resulta más económico reservar un hotel, dada la habitual fluctuación de precios cuando se busca un alojamiento para pasar una o varias noches. Y aquí recuperamos este estudio del portal especializado en comparación de precios de alojamientos hoteleros Trivago, en el que detallan, por países cuanto resulta más barato hacer la reserva del hotel. Según el estudio de este portal especializado en reservas hoteleras, casi no existe diferencia entre realizar la reserva entre cuando faltan dos meses para la llegada al hotel y hacerlo el mismo día de la entrada. Según el portal especializado, los viajeros más previsores a la hora de buscar alojamiento en sus destinos son los que resultan más penalizados y los que consiguen un menor ahorro en su reserva.

mejormomentoreservaHOTEL

Según señala este estudio, aunque la norma general es que los mejores precios de los hoteles se consiguen si se realiza la reserva con un mes de antelación, existen algunas diferencias entre los diferentes países.

Así, en España los mejores precios para los hoteles se consiguen reservando entre 4 y 7 semanas de antelación. En Italia, para conseguir la tarifa más económico de un hotel se debe reservar entre 3 y 6 semanas antes de la entrada en el hotel; en Reino Unido los mejores precios de los hoteles se consiguen entre 4 y 5 semanas antes de la reserva; en Alemania las habitaciones más baratas en los hoteles se consiguen en un plazo de entre 3 y 4 semanas antes de la entrada en el hotel. Si el viaje es a Francia los mejores precios en los hoteles se consiguen reservando entre 2 y 5 semanas antes de la fecha en que se entrará en el hotel, de forma que es posible conseguir el mejor precio en el hotel con tan solo 15 días de antelación, cosa que da ventaja a los que les gusta improvisar a la hora de escoger el destino.

evolucion_precio_hoteles

 Según señala Trivago, si se tienen en cuenta estos parámetros es posible reservar un hotel a un precio que resultará inferior al precio medio del mes en que se viaja, tanto si la estancia ser realiza en los meses de verano como en el periodo de invierno.  Para realizar este estudio se han tenido en cuenta los meses de enero a diciembre y los precios de los últimos dos años (2013 y 2014) en hoteles de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *