El frío anima la apertura de las estaciones de esquí catalanas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Trepitjaneus a Masella
Finalmente, la mayoría de estaciones de esquí de alpino de Catalunya han abierto parcialmente durante este puente de la Constitución. Si la primera en abrir, este viernes, era Vallter 2000, el sábado se sumaron a ella las estaciones de Boí Taüll y Baqueira y durante el domingo también han abierto sus remontes Masella, Port del Comte, La Molina, Espot y Port Ainé.
Por estaciones de esquí, Masella, abre tres remontes y dos pistas de esquí, que se irán ampliando a medida que las condiciones meteorológicas lo hagan posible. Por su parte, la otra estación de esquí alpino de la Cerdanya, La Molina, este domingo abría la pista Llarga y a partir del lunes contaba con abrir las pistas de Font Canaleta, Els Pints, Quatre Camins y la cinta del Parc Infantil, con una tarifa única reducida de 22 euros para el forfait de la Molina.
En el Pallars, Port Ainé debuta con la apertura de El Estadio, La Rabasta, el Bajando de Port-Ainé, el acceso a la cota 2000 y la pista de debutantes La Fuente. Los remontes previstos son el Telesilla de 6 plazas Jet Cumbre y la cinta de debutantes La Fuente. Las taquillas, el edificio de alquileres, el servicio médico, la cafetería y el buffet también estarán abiertos. En total serán 3,7 km de pistas de la cota 2440 a cota 2.000. Espot, por su parte, lo hace con las pistas de esquí de las blusas, La 4, el acceso a la cota 2000 y la zona de debutantes. Los remontes en funcionamiento serán el Telesilla de 4 plazas La Roca y del Bosque y la cinta de debutantes de la cota 2000. También estarán abiertos los servicios de Taquillas 1500, la cafetería y el restaurante de la cota 2000 y el servicio médico. Sumarán 4,7 km de pistas abiertas de la cota 2500 m en la 2000. En ambas estaciones de esquí del Pallars, el forfait de adulto será de 20 € y el infantil de € 13,60.
En Port del Comte, de momento, la apertura se limita de forma parcial a la zona de debutantes pero esperan que si reciben un poco más de nieve, se podrá abrir completamente esta zona.
En Baqueira este domingo se han ampliado instalaciones abiertas a la práctica del ski. En concreto han funcionado el Telecabina de Baqueira, los telesillas Esquiròs, Mirador, Era Cabana, Jorge Jordana, Dera Reina y el nuevo Jesús Serra que han sustituido al Vista Beret. En este estreno de temporada la estación de esquí celebra su 50 aniversario con un forfait de 30 euros para adultos y con un precio de 20 euros en la modalidad infantil.
En Andorra, las estaciones de esquí de Vallnord y Grandvalira también han ampliado la superficie esquiables que en un principio tenían prevista ofrecer. En Vallnord se han abierto ya 11 pistas y cuatro remontes y en Grandvalira ya se superan los 40 kilómetros esquiables.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *