Cuatro destinos gastronómicos para el 2018

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Acabamos de estrenar el 2018 y des de Marcando Rumbo proponemos cuatro destinos gastronómicos para este año de diferentes partes del mundo.

 

París. La capital francesa es también una de las grandes capitales mundiales de la gastronomía. En los restaurantes se puede disfrutar de los platos franceses más tradicionales y típicos como el queso, el foie-gras, la carne, los caracoles, la quiche lorraine, la crepe, el ratatouille, el ganso, el marisco y muchos otros. Y además de estos productos tan típicos de Francia, en sus restaurantes también encontraremos numerosos exponentes de la cocina más internacional. París es además un bullicio de nuevas tendencias para disfrutar de su gastronomía como os contábamos en este post.

Tokyo. La capital japonesa se acaba de confirmar una vez más como la ciudad con más estrellas Michelin del mundo. Tiene restaurantes de 1, 2 y 3 estrellas de la famosa guía roja y de estilos muy diferentes. Cuenta con establecimientos de cocina internacional y también de cocina tradicional japonesa, una gastronomía que va mucho más allá del sushi. Así, cuando se visita la ciudad de Tokyo merece mucho la pena probar el mismo sushi con wasabi y salsa de soja y otros platos no tan conocidos como el ramen, el Okonomiyaki, el yakitori, la gyoza, el yakioba, el teriyaki, los fritos con tempura y el peligrosísimo fugu –el pez globo, que es carísimo y venenoso y solo se puede servir en locales autorizados-. Y sea como sea no se puede dejar de probar el atún, uno de les pescados más valorados en este país asiático. Se puede probar en forma de sushi, sashimi u otras fórmulas que seguro que no decepcionarán. Una experiencia diferente es cenar en el restaurante en el que se grabaron algunas escenas de la película Kill Bill como os explicamos ya en este post. Es el Gonpachi, en el barrio de Roppongi.

Roma. En la capital del país de la pasta no podemos pasar de largo de un buen restaurante de pasta ni tampoco de una buena trattoria. Pero en ella también se puede disfrutar de otros platos típicos de la gastronomía romana que van más allá de la pizza y la pasta. Así, no se puede marchar de la ciudad eterna sin probar unas alcachofas a la roma, unas tripas a la romana ni tampoco sin morder un trozo de porchetta, que es un embutido de cerdo típico de la ciudad elaborado con hinojo salvaje y relleno de panceta, hígado y corazón. Y evidentemente tampoco se puede pasar de largo de los quesos típicos de Italia y si el bolsillo lo permite, no está de más probar algún plato que lleve trufa italiana. Y por postres, no debemos quedarnos sin probar un buen “gelatto” de Roma en la fontana di Trevi.

Nueva York. Se puede decir que esta ciudad es la capital del mundo y por este motivo cuenta con una gran riqueza gastronómica. Tiene restaurantes de todos los estilos y niveles pero hay algunos platos imprescindibles en Manhattan. Empezamos por el postre. El más típico es el New York Cheese Cake, que se puede encontrar en muchos restaurantes así como también en numerosas pastelerías y cafeterías. Y en cafeterías y pastelerías también es donde se puede encontrar un dulce que hace un tiempo creó una enorme curiosidad, el cronut que mezcla el croissant y el donut. De la Gran Manzana tampoco podemos marchar sin probar unas deliciosas hamburguesas y un auténtico “steak” de ternera. Hay de todos precios y estilos. Y si estamos en domingo no puede faltar el “brunch”. También es importante saber que dos veces al año se celebra la New York Week Restaurant. Durante estos días, restaurantes de alto nivel ofrecen menús de comida y cena a unos precios asequibles. Este invierno del 2018 se celebra entre los próximos 22 de enero y 9 de febrero.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *