Cerler ya tiene tres recorridos homolgados por la FIS

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


cerler

La estación de esquí de Cerler ha recibido la homologación a sus tres recorridos de competición que presentó a la FIS (Federación Internacional de Esquí), para poder realizar competiciones oficiales de mayor nivel de los que hasta ahora acogía. Se trata de los recorridos Súper Gigante Gallinero, que comienza en la pista Canal de Gallinero y después recorre la pista Codornices completa, Slalom Ampriu y Slalom Gigante Codornices, ambos también en la pista Codornices.

La estación pirinaica acoge en estos recorridos el Trofeo Alevines Pitarroy, el Campeonato de España de Esquí Adaptado, el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual  y el Trofeo Cerler (Campeonato de Aragón Infantil I e Infantil II).

A partir de ahora, las competiciones del más alto nivel como Copas de Europa o del Mundo podrán realizarse en estos tres recorridos ya homologados. Por recorridos, el Súper Gigante Gallinero cuenta con una longitud de casi dos kilómetros (1.901 metros), un desnivel de 580 metros y un 32% de pendiente. El Slalom Ampriu presenta una longitud de 685 metros, un desnivel de 205 metros y un 32% de pendiente. Por último, el Slalom Gigante Codornices tiene una longitud de 1.346 metros, un desnivel de 395 metros y un 31% de pendiente.

Para Gabriel Mur, Director de Aramón Cerler, la homologación por parte de la FIS de estos tres recorridos supone “el poder realizar carreras nacionales e internacionales con vistas a, en un futuro, seguir homologando para llegar a tener un recorrido de Descenso en el Pico Gallinero.”

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *