Baqueira Beret prepara una apertura total para el puente de la Constitución

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estación de esquí de Baqueira Beret, en la Vall d’Aran, se prepara para abrir todas sus instalaciones por el puente de la Purísima. La estación de esquí ya ha estrenado el mes de diciembre con casi la totalidad de sus pistas de esquí abiertas y con todos los servicios en marcha y gran cantidad de actividades en el calendario.

Para el puente de diciembre, Baqueira tiene una previsión de apertura de la totalidad de los 162 km de pistas y los 36 remontes de los que dispone la estación, siempre y cuando la meteorología lo permita.

El pasado fin de semana hasta 8.000 esquiadores disfrutaron de 158 km de trazados en un fin de semana en que una nevada de 15 cm dejó las pistas con una capa de nieve polvo espectacular y unos espesores de nieve preparada de 60 cm en cota 1800 y 90 cm en 2500. La mayoría de restaurantes y otros servicios en marcha, como Baqueira Store-Ski Service, permitieron un inicio de temporada muy cómodo para los esquiadores y snowboarders que eligieron Baqueira Beret.

En cuanto a actividades para esta semana de puente, destacar la música en directo en el recién estrenado Bar Baqueira 1500 donde el viernes 6 pinchará el conocido DJ Fonsi Nieto, entre otros. A nivel deportivo, la ya clásica Salomon Quest Challenge el sábado 7 de diciembre celebrará su sexta edición. Se trata de un divertido evento en el que se participa en equipos de tres personas en dos categorías Challenge y Familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. Cada equipo dispone de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización. Se disputa un gigante en una pista habilitada para la ocasión, un trepidante skicross, un freeride y otras pruebas a lo largo de Baqueira Beret.

Los establecimientos gastronómicos a redescubrir este invierno son la ampliación del Moët Winter Lounge, la completa remodelación de la Cafetería 2.200 que se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permite unas espectaculares vistas. El panorama abarca desde los picos que coronan Val de Ruda hasta el Aneto.

Estarán abiertas las taquillas de los diferentes puntos de entrada de la estación y por lo que respecta al transporte y accesos, quedarán abiertos los 7 aparcamientos, y el servicio de gua-gua que se ofrece en la cota 1500.

Baqueira Beret pone a disposición de sus clientes el nuevo forfait BaqueiraPASS que ofrece al usuario una mayor comodidad a través de la personalización de productos y servicios según sus intereses.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *