Sierra Nevada regula las escuelas de esquí

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Maria José López y Pascual

La empresa gestora de Sierra Nevada, Cetursa, y las escuelas de esquí de la estación han cerrado un acuerdo para el ejercicio de la enseñanza de esquí. El convenio ha sido presentado por la directora general de Cetursa, María José López y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la estación, Carlos Pascual. En su text establece la creación de un forfait industrial del que se beneficiarán las escuelas y sus profesores. Así, las empresas dedicadas a la enseñanza del esquí en Sierra Nevada deberán estar legalmente establecidas, al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, y tener dados de alta a sus profesores a tiempo completo.

Los profesores, a su vez, estarán titulados como técnicos deportivos y técnicos deportivos superiores en la especialidad de deporte de invierno; se recogen las bajas laborales por incapacidad transitoria y las sustituciones por enfermedad, y las bases para los refuerzos de plantillas en los días de máxima afluencia a la estación (Puente de la Inmaculada, Navidades, Reyes, Carnaval, Semana Santa…)

Las escuelas, además, se comprometen a informar a sus clientes sobre el buen uso de las instalaciones, medios mecánicos, comportamientos en las colas, en pistas, de respeto medioambiental. También colaborarán en situaciones de emergencia en el área de nieve y avisos de accidentes. Todas las empresas de esquí afectadas por este convenio estarán acreditadas con un distintivo específico de “Profesor@ de Sierra Nevada” junto a los datos legales de la empresas para dar garantías al cliente.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *