Sierra Nevada lucha para mantener la calidad de la nieve primavera

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Sierra Nevada ha variado desde hace ya algunos días el tratamiento de la nieve en la zona esquiable con el objetivo de mantener la calidad de la nieve ahora que las temperaturas son más altas y hay más humedad. Así, ahora las máquinas aplican en el pisado de la nieve un tratamiento que permite airearla y sacudirla para hacerla más seca y evitar su deterioramiento.

Pisado de la Nieve en Sierra NevadaNieve Aireada en Sierra Nevada

Según explica el jefe del departamento Técnico de Cetursa, Jesús Barral, las máquinas que remontan desde Pradollano hasta Borreguiles ahora dejan la nieve «suelta, como descompuesta» y luego en la bajada compactan la superficie nevada que ya ha sido aireada. Barral añade que «la nieve primavera en Sierra Nevada es fantástica, pero su tratamiento requiere más trabajo que en invierno. Aunque parezca un contrasentido es mejor para este tipo de nieve los días secos y soleados que los nubosos, porque estos últimos humedecen la nieve, y ése es nuestro principal enemigo». En Sierra Nevada el tratamiento de la superficie nevada empieza a las 17 y se alarga hasta las 24.00h para reemprenderlo a las 3 de la madrugada y hasta las 10 de la mañana.

El principal problema para la estación de esquí granadina es cuando aparecen nuves porque sube la humedad y esto perjudica la nieve, propiciando que durante la noche se formen placas de hielo. Por esto, los responsables de la estación de esquí recomiendan empezar la jornada esquiando en zonas bajas y soleadas e ir a las zonas más altas cuando están soleadas.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *