San Francisco: los leones marines en el Pier39

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El Pier 39 es uno de los lugares más atractivos de San Francisco. En esta zona de puerto que ahora es un antiguo muelle cuenta con una extensa zona comercial y de restauración, el Fisherman Wharf, que habitualmente es muy concurrida. Se trata también de un lugar ideal para hacer unas vistas de toda la bahía de San Francisco y además es un lugar ideal para observar a los leones marines, unos mamíferos muy parecidos a las focas. Lo ideal es ir al lugar durante un día soleado, cosa que no siempre es posible en San Francisco.

Estos mamíferos son muy comunes en la costa del océano Pacífico y hay muchos puntos donde observarlos. Pero desde el Pier 39 es un lugar ideal, pues los leones marinos pasan un montón de horas tumbados y tomando el sol en las grandes plataformas de madera que hay en el agua de este antiguo muelle del puerto. A pesar de ser un escenario muy artificial, se trata de animales que viven en libertad total y que pasan parte del día buscando alimento en el mar.

Vistas a la bahía de San Francisco

Como ya avanzábamos el Pier 39 es también un lugar ideal para observar toda la bahía de San Francisco. Así, es un lugar ideal para ver uno de los puentes más famosos del mundo, el Golden Gate así como también una de las cárceles más famosas de la historia: Alcatraz. Esta prisión, que se encuentra en una isla y está cerrada, es visitable. Para llegar a ella se deben coger los barcos que salen desde el Pier 33.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...