Recetas del mundo: pasta con pecorino y gambas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Hoy os proponemos una deliciosa receta originaria de Italia, uno de nuestros países favoritos y en los que tienen una cocina de un alto nivel. Se trata de pasta con pecorino y gambas. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar sin dejarnos lo más importante de todo: resulta de lo más deliciosa. Esta receta de pasta con pecorino se puede realizar con diferentes tipos de pasta pero recomendamos hacerlo con pastas de tipos alargados como los espaguetis o las tallarines.

Los ingredientes que necesitamos para preparar una pasta con pecorino y gambas para cuatro personas son los siguientes:

-500 gramos de pasta (mejor unos tallarines o espaguetis).

-250 gramos de pecorino rallado (más o menos un taco de los que venden en el supermercado o en tiendas especializadas).

– 8 gambas grandes peladas (pueden ser más o menos en función del gusto).

– 4 granos de pimienta negra

La preparación paso a paso:

El primer paso es hervir la pasta. Es importante hervirla entre un minuto y dos menos de lo indicado en el paquete para que la pasta esté al punto. Esto es importante porqué después ya terminaremos de cocinar la pasta.

Mientras la pasta hierve aplastamos –no molemos– los granos de pimienta y reservamos.

Justo antes que termine de hervir la pasta podemos tostar en la sartén los granos de pimienta que hemos aplastado. Cuando estén ya tostados, en la sartén echamos un cazo del agua con la que hemos hervido la pasta. En seguida que esté hirviendo, bajamos el fuego y tiramos la pasta y la acabamos de cocer con un poco más de agua de la cocción.

Por otra parte, separamos la mitad del pecorino en un bol y añadimos un cazo del agua de hervir la pasta. Vamos mezclando para formar una salsa y poco a poco vamos añadiendo el resto del pecorino y el agua de hervir la pasta necesaria para mantener la consistencia de la salsa sin que esta quede demasiado clara.

Una vez tenemos la salsa de queso lista, ponemos la salsa en la sartén en la que ya tenemos la pimienta y la pasta. Lo salteamos todo mientras lo vamos mezclando. Una vez está todo mezclado, emplatamos y añadimos las gambas que previamente habremos frito en otra sartén.

Y con esta preparación tan rápida, que no nos debería llevar más de 20 o 25 minutos, ya tenemos una deliciosa comida para chuparnos los dedos.

Pasta con pecorino

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *