Quest, la bota allmoutain de Salomon

QuestSalomon, haciendo honor a su manual, ha presentado una nueva innovación en sus botas de esquí. En el 2005 fueron las primeras botas de freestyle; en el 2006 fue el turno de las primeras botas de freeride y en el 2010 Salomon vuelve a dar un paso al frente presentando la Quest, la primera bota all-mountain del mercado diseñada para esquiar en pista y también para poder caminar, hacer aproximaciones y practicar esquí de montaña.

El sistema de liberación de la caña de la bota da una gran flexibilidad a la bota de manera que permite andar con comodidad. Con una horma de 100mm posee un ratio perfecto para practicar un esquí agresivo en pista y son cómodas para realizar tiradas largas de esquí de montaña.

“Evaluamos las necesidades de los esquiadores y las nuevas tendencias en el esquí y descubrimos que, para llegar a la mejor nieve, a menudo hay que hacer una pequeña excursión”, explica Jerome Minet, Desarrollador de Botas Salomon.
La tecnología Ride and Hike de Salomon engloba varios elementos. Por un lado, la forma en V de la parte posterior de la carcasa inferior facilita el movimiento del collar cuando la bota está en modo “caminar” o “excursión” y, por el otro, la varilla dorsal de magnesio encaja perfectamente en esa V –tan sólo apretando un botón– cuando se desea pasar al modo “esquiar”. Gracias a este sistema patentado de Salomon, la Quest es única porque es una bota all-mountain que ofrece la flexión y precisión de una bota de esquí alpino.

Además, la Quest incluye algunos de los mejores materiales y forros desarrollados de Salomon, así como una carcasa Pe-Bax ultraligera que la convierte en una de las botas alpinas y all-mountain más livianas del mercado.  Su PVP recomendado es de   349,95 euros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *