Montserrat reabre por Sant Joan

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Montserrat reabrirá al público el próximo 24 de junio después de este largo confinamiento por la pandemia de la covid-19. Así, a partir del día de Sant Joan se podrá volver a visitar tanto el Parc Natural de Montserrat como el Santuari de Santa María de Montserrat.

Sobre las formas de acceso, a partir del 24 de junio el cremallera, el aeri y el funicular de Sant Joan volverán a estar operativos. Además, para quien quiera ir con su vehículo particular, lo podrá hacer ya que se abrirá el aparcamiento. Por otro lado, parte de las tiendas y bares del recinto del monasterio irán abriendo al público en función de las necesidades en función del volumen de visitantes.

Con todo, la apertura será respetando las directrices sanitarias vigentes para ser una destinación segura. Entre las medidas adoptadas está la restricción del aforo al 50% de su capacidad.

Sobre los horarios, la basílica abrirá en sus horarios habituales en esta época del año, así como también lo hará el Cambril de la Mare de Déu. Y las restricciones de acceso serán las mismas que en el resto de los espacios: un 50% del aforo máximo y los visitantes tendrán la obligación de llevar la mascarilla puesta.

La reapertura se producirá tan solo cuatro días después del estreno del Festival de Proximitat que tendrá como protagonista el órgano del mismo santuario y sustituye el Festival Internacional de l’Orgue de Montserrat. Este ciclo de concierto se celebra cada año durante los meses de verano en la basílica.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *