Los curiosos beneficios de los pistachos en el esquí

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Si tienes previsto ir a esquiar, lleva contigo un puñado de pistachos. Y es que 49 pistachos a media mañana o a media tarde, entre bajada y bajada con los esquís o la tabla de snowboard, te permitirán disfrutar aún más de esta práctica deportiva. Los pistachos tienen un excelente perfil nutricional, son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes, motivo por el que se han convertido en el fruto seco favorito y alimento habitual en la dieta de grandes deportistas. A continuación te dejamos cinc beneficios de este fruto seco a la hora de esquiar y disfrutar del deporte sobre la nieve, según American Pistachio Growers.

1. Aportan la energía de la proteína completa de origen vegetal y la única que se come cruda

Una ración diaria de pistachos equivalente a unos 28 gramos, unos 49 frutos, aporta entre 6 y 5,3 gramos de proteína completa vegetal de buena calidad. Supone un total de 160 Kcal por ración, todas ellas grasas no saturadas. Se trata pues, del único fruto seco con proteína completa de origen vegetal, de la misma calidad que la de la quinoa, los garbanzos o la soja. Y, además, a igualdad de peso, el pistacho aporta más cantidad de proteína que el huevo.

2. Gracias a su aporte de fibra, los pistachos sacian tu apetito en las pausas

Una ración de 49 pistachos aporta más del 10% de fibra diario y posee propiedades prebióticas que ayudan a aumentar las bacterias probióticas beneficiosas. Los prebióticos son fibras que protegen el organismo de las infecciones y regulan el sistema inmunológico de la mucosa en el tracto digestivo.

3. Por su contenido en magnesio te facilitarán la recuperación muscular

Los pistachos son una fuente de proteína completa que contribuye a reducir el agotamiento y la fatiga; a la vez, que facilita la recuperación física y psíquica; y, mantiene y desarrolla la masa muscular. Una ración de pistachos contiene un 8% del valor diario recomendado de potasio y magnesio, unas sustancias muy importantes para mantener la presión arterial a un nivel saludable.

4. Resultan muy fáciles de llevar en el bolsillo y comer en cualquier momento y lugar de pistas

Otra de las ventajas de los pistachos en la montaña es su peso y tamaño, que los hace muy fáciles de llevar. De ahí, que se les considere el snack natural, ideal para los deportes de invierno.

5. Son biodegradables y no contaminan

Y, algo fundamental a tener en cuenta a la hora de salir a la montaña es que las cáscaras de los pistachos son totalmente biodegradables y no contaminan, aunque lo mejor es dejarlas en una papelera para alterar el entorno lo mínimo posible.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *