Javalambre: la ampliación entra en la recta final

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí de Javalambre ya tiene terminadas cuatro de las cinco nuevas pistas con las que contará la próxima temporada. Además, el resto de trabajos de ampliación marchan a buen ritmo según informan des del Grupo Aramón, el holding propietario de este centro invernal.

Nuevo telesilla de Javalambre

Estos días se está trabajando en la instalación del nuevo remonte, un telesilla de seis plazas que permitirá aumentar la capacidad de transporte de Javalambre en 2.400 personas más por hora. Para completar esta parte de la obra, en los próximos días un helicóptero instalará las dos últimas pilonas mientres que está previsto que a principios de octubre se instale el cable que guía a las sillas.

Por otra parte, los trabajos de innivación también continúan y ya está terminada la obra civil de dos de las cinco pistas de esquí, además de la cimentación de la sala de bombas, a falta de montar la estructura. Una de las grandes novedades de Javalambre para la próxima temporada de nieve será el nuevo centro de servicios en Lapiaz, que contará con oficinas, taquillas, tienda, alquileres para equipos de esquí y un nuevo centro de restauración. La cimentación de este edificio estará lista en dos semanas, y a partir del lunes 21 de septiembre comenzarán los trabajos de montaje de la estructura.

El centro de servicios Lapiaz contará además con un nuevo aparcamiento para aproximadamente 250 coches, que ya está en marcha. Sólo falta por empezar el depósito de abastecimiento de agua para la innivación y la instalación de las líneas eléctricas. Las labores medioambientales de la estación siguen su curso, y actualmente se está trabajando en el mantenimiento del vivero. En dos semanas comenzará la siembra y la colocación de manta de coco en los taludes.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. online-maris dice:

    Leer el mundo blog, bastante bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *