El Pirineo en BTT con Aramón Bike

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Recorrer el Pirineo Aragonés con Mountain Bike esta es la propuesta que hacen des del Grupo Aramón. Bajo el nombre de Aramón Bike se mezclan el deporte, la aventura y naturaleza sobre las dos ruedas.

Con esta iniciativa se pone en marcha un proyecto de rutas en bicicleta de montaña que espera tener resonancia mundial. Además, esta propuesta de desarrollo y turismo totalmente sostenible permite desestacionalizar la actividad de las empresas del Grupo Aramón, ahora muy centradas en el turismo de nieve y las estaciones de esquí y que podrían generar entre 50.000 y 70.000 nuevas pernoactaciones a medio plazo.

Como primera iniciativa, Aramón crea dos rutas de bicicletas de montaña que recorren los paisajes más espectaculares de las históricas comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe: los itinerarios Turbón Tour y Pirinés Epic Trail, de 107 km y 235 km, respectivamente.

Los recorridos discurren por lugares míticos como las montañas del Turbón, Cotiella, Chía o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El Turbón Tour: es una ruta de 107 kilómetros, ideal para realizarse en dos días. Un itinerario circular, que recorre el auténtico paraíso de la comarca de La Ribagorza, dentro de la provincia de Huesca. Este desafío parte de Pont de Suert hasta Villas del Turbón y regresa a Pont de Suert. El trayecto combina caminos y pistas, con tramos de enlaces por carreteras locales y algún sendero que hará disfrutar al viajero de unos paisajes sorprendentes por parajes inéditos que ofrecen las mejores postales de los Pirineos.

Pirinés Epic Trail: es una ruta de 235 kilómetros de recorrido. Se recomienda realizarla entre 3 y 5 días, pero esta propuesta se puede adaptar al nivel de cada biker, al ser un recorrido largo, duro y de altura por el corazón de los Pirineos.

La primera etapa comienza en Pont de Suert y la ruta marcada pasa, entre otras, por las localidades de Seira, Lafortunada, Plan, Vilanova, Castejón de Sos, Cerler y Castanesa. Este recorrido destaca no sólo por su interés natural, sino por su condición de reto para los ciclistas. Está previsto que, el próximo año, las rutas se pueden iniciar y finalizar en cualquiera de las localidades en las que se pernocta.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Patri dice:

    Que buenisima idea para dar a conocer ese bonito lugar que es el Pirineo Aragonés.
    Alojamiento en el Pirineo Aragonés: http://casaagustin.blogspot.com