Como ir a los Estanys de Tristaina sin telecabina ni telesilla

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Los Estanys de Tristaina es uno de los espacios naturales más bonitos de Andorra y de fácil acceso. Y a pesar que ahora en coche durante el verano el acceso al parquing de la Coma del Forat esta cerrado, es posible llegar a los lagos sin telecabina ni telesilla. Y es que en realidad el telecabina une dos párquings y el telesilla lleva de un aparcamiento al mirador solar, no a los lagos, y para usarlos se tiene que pagar. En este post te contamos cómo ir gratis a los Estanys de Tristaina.

Uno de los tres entanys

Para hacer una excursión y llegar a los lagos es muy sencillo. Se deja el coche en aparcamiento de Ordino-Arcalis de la estación de esquí de Vallnord, en el del telecabina y que es hasta el último que se puede llegar en coche durante el verano.

Señal en el punto de salida

Desde este punto el camino de los Estanys de Tristaina (y otras excursiones) está perfectamente señalizado y no tiene pérdida. El Estany Primer está a menos de una hora andando y después de llegar al primero, a los otros dos, l’Estany de Mig i l’Estany de Dalt se llega rápidamente porqué son muy cercanos.

Se trata de una excursión apta para casi todos los públicos, familias con niños incluidas. A pesar de todo es importante recordar que se trata de una excursión de alta montaña y que es necesario llevar vestimenta y calzado adecuados. También es importante consultar la previsión meteorológica y tener presente que el tiempo puede cambiar repentinamente.

Otra posibilidad es coger los remontes y hasta el mirador (en un día claro se observa la Pica d’Estats) y desde allí bajar hasta los lagos e incluso al aparcamiento, pues los forfaits se pueden comprar de solo un viaje o de ida y vuelta. De nuevo, se trata de una ruta fácil y apta para todos los públicos. No en vano, las rutas de senderismo en la zona de los Estanys de Tristaina son de las más recorridas y populares de Andorra y se encuentra en una zona que es reserva de la Biosfera.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *