Cataluña tendrá la primera titulación de técnico en explotación de estaciones de esquí

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Cataluña ofrecerá el próximo curso la titulación de Formación Profesional de técnico en explotación de estaciones de esquí. La titulación se empezará a impartir el próximo curso 2009-2010 en el Instituto de Educación Sedundària Pont de Suert, en la comarca de la Alta Ribagorça.

La creación de este nuevo ciclo formativo tiene por objetivo, según un comunicado del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, dar respuesta a la demanda creciente de la población para disfrutar de los deportes de montaña, especialmente el esquí, y a la dificultad que tienen las empresas del sector para encontrar profesionales calificados con competencias tanto en las tareas propias de explotación de las estaciones y la organización de actividades en el medio natural.

El módulo se ofrece fruto de un convenio firmado entre el Departamento de Educación de la Generalitat, el Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça, el Ayuntamiento del Pont de Suert y la empresa Boí Taüll Resort, que explota este centro turístico, dónde los alumnos también realizaran las prácticas. La preinscripción a estos estudios se puede realizar hasta el próximo 22 de mayo.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *