Buceo de altura en La Molina

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Buceo en La Molina

La estación de esquí de la Molina ofrece una nueva posibilidad: bucear en alta montaña. Los promotores de esta iniciativa son los encargados del restaurante Urvati, situado al aeródromo de la Cerdanya. Se trata de una actividad que nació gracias a un emprendedor alemán en 1901 y que ahora gracias a La Molina se ha convertido en una acción pionera y única en Cataluña y en el resto de España.

Se trata de una actividad muy familiar donde se prioriza la seguridad y la diversión. Dependiendo de si el lago está helado se organizan las inmersiones de forma individual o en pequeños grupos. El mínimo de edad son 10 años y no se necesita un nivel de experiencia previo.

Inmersión con certificado final

Son un total de 4 lagos situados entre 1.700 metros y 2.300 metros, con profundidades de unos 15 metros. Dependiendo de la experiencia previa certificada del buceador, se podrá acceder a determinadas profundidades y durante un tiempo de entre 40 y 50 minutos.

Como se trata de lagos en la estación de esquí La Molina el principal aliciente es que se llega directamente esquiando y sólo deben quitarse los esquís y las botas y ponerse el traje de neopreno para introducirse en las aguas heladas donde sólo se mojan los labios y se sale completamente seco.

Sin embargo, uno de los requisitos para realizar la actividad es una aclimatación previa. Se necesitan unas 6 horas para poder equilibrar la presión del cuerpo con la presión del exterior, ya que muchos visitantes que vienen de la costa pasan en menos de dos horas de una altitud 0 a 2.300 metros. Además, una vez finalizada la jornada de inmersión la escuela de buceo otorga un certificado a todos los osados.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *