Barcelona Snow Show: empieza en dos días

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Rampa Barcelona Snow Show

La cuenta atrás ya ha comenzado para Barcelona Snow Show, que ultima los preparativos para acoger este fin de semana y por primera vez en España una Copa del Mundo de snowboard y esquí en el Estadi Olímpic. La monumental rampa que albergará las pruebas, de 35 metros de altura, ya tiene forma definitiva y está a la espera de que el mediodía de este jueves comience la producción de las 200 toneladas de nieve real que la cubrirán.

La rampa ya se ha presentado de forma oficial con la presencia del Delegado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Pere Alcober, que ha elogiado la estructura y ha explicado que  Barcelona Snow Show tendrá continuidad los próximos cuatro años: “Queremos que la temporada de nieve comience cada año en Montjuïc”. Pere Alcober subrayó igualmente que este proyecto de esquí en la Ciudad Condal forma parte del que pretende mantener en activo el Estadio Olímpico tras la marcha a Cornellà-El Prat del RCD Espanyol. «Dijimos que tendríamos imaginación y lo hemos demostrado con este Barcelona Snow Show, aunque tenemos más planes en desarrollo», concluyó.

Trabajadores venidos de Suiza y Alemania, junto a otros españoles especializados en actividades en altura, ultiman los detalles previos a que este jueves se comience a fabricar la nieve. El manto de nieve llevará el sello de la empresa holandesa Polar Snow, principal proveedor a nivel mundial y también de la FIS (Federación Internacional de Esquí). Para la fabricación de la nieve se combinará nitrógeno líquido, aire comprimido y agua a una gran presión. La mezcla de los tres elementos se hará en una misma manguera que producirá una espectacular tormenta de nieve artificial. En 45 minutos se pueden producir hasta 20 toneladas de nieve real que después se colocarán en la rampa donde un geocompuesto drenante ralentiza el proceso de deshielo.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *