Aramón invierte 4,24 millones en nuevos innivadores

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Cñon de nieve Aramón

El Grupo Aramón ha invertido 4.24 millones de euros en un avanzado sistema de producción de nieve. Estos nuevos cañones, denominados Rubis Evolution generan más de un 30% de nieve natural que el anterior sistema y además consiguen un ahorro energético del 41%.
En total, el grupo aragonés instalará 97 cañones en las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Javalambre y Valdelinares. Los Rubis sustituirán los antiguos Borax y suponen un ahorro energético porqué con la misma capacidad de aire estan preparados para producir cinco veces más de nieve a temperaturas de cuatro grados bajo zero.
La estación de esquí de Formigal contará con 8 nuevos innivadores mientras que en Cerler se instalarán 4 cañones de este modelo. Los centros turolenses integran la instalación de esta tecnología de vanguardia a su proceso de ampliación de pistas, para ofrecer a los esquiadores el 100 por 100 de su superficie esquiable. Un total de 85 Rubis Evolution se suman a los que ya tenían ambas estaciones, de los que 20 se encontrarán en Valdelinares y 65 en Javalambre.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *