Aramón abre sus estaciones en verano

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


telesilladelamor

El grupo Aramón abrirá este fin de semana su temporada de verano en sus estaciones de esquí. Por estaciones, Cerler mantendrá abierto el telesilla Ampriu para realizar senderismo por las cotas altas del centro. Los aficionados tendrán a su disposición nueve rutas señalizadas y acondicionadas para todos los niveles, con distintos itinerarios dentro de la estación. También la zona infantil, el skity área, estará abierto para los más pequeños, donde podrán jugar y divertirse con toda seguridad junto a la terraza del restaurante Ampriu. Como novedad esta temporada, los visitantes podrán realizar un recorrido botánico desde el telesilla. Durante su trayecto conocerán las principales especies que crecen en las laderas de las montañas de la estación, gracias a un folleto que se les facilitará en el centro. Entre las actividades de este verano destacan la fiesta del Ganadero, que ya se está convirtiendo en toda una tradición, el Gore Tex Series Vertical Running o la Limpieza del entorno del Aneto, junto a Montañeros de Aragón.

Por otro lado, Panticosa volverá a abrir sus instalaciones a los turistas. El año pasado fue la estación más visitada, con casi 19.000 personas que montaron en la telecabina que da acceso a cota 1.900, y desde donde se emprenden bellas y accesibles excursiones,  como pueden ser a los lagos de Sabocos y de Asnos y la ruta de los miradores. Este dato supone un incremento del 20 por 100 respecto al verano anterior, 2007. Los amantes de las bicicletas y de la velocidad tienen la posibilidad de subir en la telecabina y realizar excursiones en un marco incomparable. También podrán descender con sus bicicletas de montaña hasta el pueblo de Panticosa. Además, la estación acogerá otro tipo de actividades, como la  V Puyada Vertical, una dura carrera que ya se ha realizado los últimos veranos y que transcurre entre la plaza mayor del pueblo y el Pico Cuartelé, a 2.200 metros, la cota más alta del centro invernal.  

Formigal tendrá a disposición de todas las familias los hinchables de la estación, para que jueguen y se diviertan los más pequeños a partir del día 11 de julio. Por último, la estación de Valdelinares recibe a multitudes de familias que, durante los meses de verano, disfrutan de las actividades que se pueden realizar en la sierra, sobre todo del trekking.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *