10 curiosidades sobre la Torre Eiffel de París

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Cada monumento tiene sus curiosidades. Y uno los más visitados del mundo es la Torre Eiffel de París. Te contamos 10 curiosidades de esta torre construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de París de 1889.

Mercado Navidad Torre Eiffel


1. Cada siete años la Torre Eiffel se pinta con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión, razón por la que ha cambiado de color en numerosas ocasiones. Son los visitantes los que deciden la nueva tonalidad votando en el primer piso como quieren que se pinte.

2. Aunque al principio no gustó, hoy recibe la visita de más de 7 millones de personas al año. Es el cuarto monumento más visitado del mundo.

3. Actualmente hay 17 reproducciones de la Torre por todo el mundo, siendo la réplica de Las Vegas, en Estados Unidos, la más grande (165 metros) y la de Michigan, también en Estados Unidos, la más pequeña (3 metros).

4. Durante su paseo triunfal por París, Hitler quiso subir a ella, pero no pudo. Para evitar que subiera, la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor y el dictador se negó a subir los más de 1600 escalones.

5. Tal vez enfadado por ello Adolf Hitler ordenó su derribo mediante explosivos en el verano de 1944 antes de entregar la ciudad a las fuerzas aliadas, junto con otros edificios notables de París. Tan solo la intercesión de Dietrich von Chiktitz, el gobernador militar de París durante la ocupación alemana, y su negativa a cumplir las órdenes de su Führer, salvó a la construcción de la catástrofe.

6. La torre pudo haber estado en Barcelona. Al parecer, la Torre Eiffel fue pensada originalmente para la ciudad de Barcelona, pero España rechazó el proyecto.

7. En lo más alto de la Torre Eiffel existe un apartamento secreto creado y utilizado por Gustave Eiffel en el que vivía mientras se construía la Torre. Se puede ver desde fuera pero, aunque muchos lo han intentado, no es posible dormir en él.

8. La Torre Eiffel crece un palmo en verano, exactamente 18 centímetros, debido a la expansión térmica del metal.

9. La mítica torre parisina está construida con hierro forjado y horrorizó a la mayoría de artistas de la época. Más de 300 pintores, escritores o músicos firmaron una carta que se titulaba Protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel.

10. Aunque casi nadie hace caso, está prohibido sacar fotos de noche. La imagen nocturna de la torre tiene derechos de autor, por lo que no se pueden publicar fotografías del monumento iluminado.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *