Y tras el temporal llega el Carnaval en Sierra Nevada

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


telesillaHELADO

Sierra Nevada ha superado el temporal de frío y nieve con la llegada del Carnaval. Eso si, para abrir, los técnicosde la estación han tabajado sustituyendo un total de 67 poleas de sus remontes. Y es que el frío daño estas piezas de los remontes del telesilla Stadium, 6 en el de Monachil, una en el telesilla Virgen de las Nieves y el más numeroso fue el telesilla de Laguna. Según la estación, todos los remontes ya están abiertos y se ha garantizado su funcionamiento normal.

Este fin de semana coincide con el Carnaval en la estación andaluza que abrirá un total de 104 kilómetros esquiables. Durante estos últimos días Sierra Nevada ha llevado a cabo un intenso trabajo para superar la tormenta de hielo del pasado lunes y la situación y calidad de la nieve ha mejorado mucho. Pero se debe tener en cuento del riesgo de esquiar fuera de pista ya que existen placas de hielo. En las pistas, el objetivo de las máquinas pisanieves ha sido trabajar para hacer aflorar la nieve de calidad polvo escondida bajo el hielo.

Actividades y Carnaval

Para el sábado a las 18.00 horas, la estación ha convocado por sus redes sociales una Bajada de Carnaval por la pista de El Río con los 100 primeros seguidores que manden un mensaje privado a la ‘fanpage’ de Sierra Nevada y se presenten media hora antes del descenso complemente disfrazados.

El premio a la participación en el descenso de Carnaval será un forfait gratuito para la actividad de esquí nocturno que empezará media hora después en la misma pista de El Río. Los participantes en la actividad podrán posteriormente subir una foto de la bajada para optar a distintos premios, entre ellos forfaits de días sueltos a consumir del 21 de abril al 4 de mayo.

Durante toda la jornada del sábado, una charanga carnavalera recorrerá distintos espacios de Pradollano y Borreguiles para animar la jornada de esquí.

Por otro lado, la estación pondrá en marcha una nueva actividad dirigida a las familias en colaboración con la obra social de CajaGranada. Se trata del ciclo de cine infantil “Anima2” que desde este sábado hasta el último sábado de abril se desarrollarán en el cine Telecabina de Sierra Nevada. El ciclo arrancará con la pel”Age Ice” a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE ACTIVIDIDADES PARA EL FIN DE SEMANA 15-16 DE MARZO

 Sábado 8 de marzo
–     18.00h.: Pista del Río Bajada de Carnaval y concurso de disfraces
–     19.00h: Esquí Nocturno
–     19.00h. Proyección película Ice Age en el Cine Telecabina
Sábado 8 y domingo 9 de marzo
–     11h. Gymkana Carnavalera y actividades infantiles
–     13h. Juegos en el Chiquiclub de Borreguiles
 
Domingo 9 de marzo
–     07.30h.: Primeras Huellas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *