Vallnord de noche

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Cuando llega la noche, la estación de esquí de Vallnord, en Andorra, se mantiene abierta con actividades alternativas al ski para disfrutar en buena compañía por el entorno natural de les Valls del Nord del país de los Pirineos. Bajo la luz de la luna, el dominio esquiable permite vivir una aventura bajo el hielo con Diving Vallnord, en raquetas de nieve o un paseo en moto de nieve.  Y mientras, se puede disfrutar de la puesta de sol en los Pirineos, antes de degustar una fondue en el restaurante Cheese’s Art.

Los más atrevidos pueden vestirse con neopreno y sumergirse en las aguas del embalse de la Canaleta, en Arcalís. En este estanque se realiza un agujero en el hielo para acceder a sus aguas. Para ello no es necesario acreditar nociones de submarinismo pero si se ofrecen unas clases teóricas en este embalse de 12 metros de profundidad a 1.260 metros de altura.

Para conocer el entorno de la estación, los paseos en moto de nieve son una alternativa cómoda y sencilla. Para los que les gusta más el deporte y están más en forma otra posibilidad en Vallnord para conocer el entorno natural es con una excursión en raquetas de nieve, acompañados de un monitor.

Y para todos los públicos se puede hacer una excursión por las pistas de ski andorranas con un Gicafer. Se trata de un vehículo oruga con una capacidad para 14 persones y que permite, también descubrir el paisaje de la estación. Este vehículo parte de Arcalís y permite contemplar la puesta de sol. El recorrido acerca el visitante a puntos como el túnel del Port Rat y las estalactitas de su interior mientras de degusta un vino caliente.

Y para terminar la jornada, en la Coma de Arcalís, está el restaurante Cheese’s Art, a 2.200 metros de altura. Es un buen lugar donde hacer hacer una fondue o raclette bajo la luz de la luna y las estrellas. El acceso está limitado a las raquetas de nieve o con el GicaFer.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *