Una torre de 10 metros para esquiar a 200km/h en Grandvalira

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Grandvalira Torre KL  subjectiva

La estación de esquí de Grandvalira será escenario, este invierno y por primera vez, de unos campeonatos del mundo de Kilómetro Lanzado. Y por este motivo la estación de esquí andorrana ha instalado una enorme torre de salto de 10 metros de altura en la salida y que permite alcanzar los 200 kilómetros por hora a los esquiadores gracias a su rampa de lanzamiento. Actualmente, el austríaco Klaus Schrottshammer es quién tiene el récord de velocidad con 185,19 km/h.

Estos últimos días el personal de Grandvalira se ha encargado de montar la torre en el mismo punto donde estará situada la estructura durante la competición y también se han realizado ya las primeras pruebas en seco para comprobar su seguridad. Según explica el director de actividades de Grandvalira Saetde, Nadal Antor, que además es impulsor de la instalación de esta estructura, “lo primero que hemos tenido en cuenta es la seguridad”. Y por este motivo, dice, la torre ha sido certificada por el colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos de Barcelona y ha sido instalada por la empresa catalana Cover-Teg. Además la torre ha sido aprobada y validada por la FIS. La torre de lanzamiento está situada en la pista Riberal del sector de Grau Roig.

En lo referente a los detalles técnicos, la torre cuenta con una estructura que pesa 4.778 kg y la base de plataforma puede aguantar hasta 500 kilos. La rampa hace 18 metros de largo y 1,3 metros de ancho.

La competición

El mundial de Kilómetro lanzado se disputará en la estación andorrana del 28 de febrero al 1 de marzo mientras que los días 2 y 3 de marzo se celebrarán dos competiciones del circuito de la Copa del Mundo. Antes, todos los esquiadores del circuito de la categoría reina, Speed 1, si quieren podrán probar la rampa del 12 al 16 de enero, en el marco de unas jornadas de entrenamientos libres que organizará la misma estación de GrandvaliraGrandvalira Torre K_2Web Grandvalira Torre Kl

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *