Torre Funkturm: Berlín a tus pies

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La céntrica Torre de la Televisión, en Alexander Platz, es la más famosa de las torres de Berlín. Y esta es la torre a la que sube todo aquel que quiere tener la capital de Alemania a sus pies. Pero en la misma ciudad de Berlín existe otra alternativa: la Funkturm. Es la torre de la radio y tiene una estructura metálica, al estilo torre Eiffel, es muy poco concurrida pero subiendo a ella también se consigue tener Berlín bajo los pies y con unas vistas increíbles. Y el precio es mucho más económico.

La Funkturm se encuentra en el recinto ferial de Berlín, justo delante de una de las estaciones de buses más importantes de la ciudad. La altura de la torre de la tele es de 150 metros y tiene una plataforma de observación 125 metros de altura. La subida, evidentemente es con ascensor.

Esta plataforma cuenta con dos pisos. En el inferior, se resta cubierto de las inclemencias exteriores por un tejado y cristales, pero en el segundo se tiene contacto directo con el aire libre, cosa que no pasa en la céntrica torre de la televisión y a la que, por cierto tendremos unas excelentes vistas desde la torre de la radio. Este contacto con el aire es espectacular, aunque también es importante elegir un día sin mucho viento o la visita puede resultar imposible.

Desde las alturas, aparte de la Torre de la Televisión, también tendremos vistas privilegiadas del skyline berlinense, con el Bundestag, la inmensidad del Tiergarten y de toda el área metropolitana berlinense.

Y la subida se puede completar con una cena en el restaurante de la misma torre. No está en el punto más alto, sino a 51 metros, aproximadamente un poco antes de llegar a la mitad de la torre. Pero a pesar de esto, esta altura es suficiente para cenar con unas excelentes panorámicas de la ciudad de Berlín iluminada.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *