Tavascan estrena circuitos de esquí adaptados a personas con discapacidad

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Tavascan esquí

La estación de esquí de Tavascan, en los Pirineos de Lleida, es la primera estación de esquí española que contará circuitos de esquí nórdicos adaptados para personas con discapacidad. En concreto, la estación de esquí situada en el municipio de Lladorre, en el Pallars Sobirà, ha adaptado tres circuitos de esquí nórdico a personas con discapacidad y que ha bautizado con el lema “Sumando Capacidades”.

La creación de estos tres recorridos de esquí de fondo para personas con discapacidad ha sido impulsada por la joven con síndrome de Down Anna Vines, autora del libro Sic reus en mi, et sorprendré, y por Eduard Jornet, padre del campeón mundial de carreras de montaña Kilian Jornet.

Además, la iniciativa ha sido promovida por Tavascan con el apoyo de la diputación de Lérida e impulsada por la Fundación Itinerarium que trabaja para mejorar la calidad de vida y fomentar la práctica de deportes entre personas con más dificultades para hacerlo. En la estación de esquí se ha señalizado con diferentes paneles para orientar la dirección de las diferentes disciplinas inclusivas en Tavascan.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *