Stuttgart: turismo automovilístico en los museos Porsche y Mercedes

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Stuttgart es una de las ciudades de referencia en el mundo del motor alemán y europeo, especialmente en el sector de los vehículos de alta gama. Esta ciudad se encuentra en el sud de Alemania, cerca de la Selva Negra y destaca por tener la sede de las empresas de Porsche y Mercedes, dos de los grandes referentes de los vehículos de lujo del continente.

Así, en Stuttgart nos encontramos con las sedes y fábricas de la mítica Porsche y de Daimler (esta última fabricante de los vehículos de la marca Mercedes-Benz). Y más allá de las dos fábricas, en Stuttgart también nos encontramos con el museo Porsche y el museo de Mercedes-Benz.

Si eres un apasionado de los coches y el mundo del motor la ciudad y los museos de las dos marcas son visita obligatoria. Y en el caso que no te apasionen los coches, es también recomendable visitar por lo menos uno de los museos de las dos empresas automovilísticas de esta ciudad.

Son museos muy interesantes ya que cuentan la historia de cada una de las marcas –ambas fundadas hace más de un siglo- exponiendo los modelos que han fabricado y más éxito han tenido en cada periodo, así como también coches de carreras y que han competido en los mejores y más famosos circuitos de Fórmula 1, de la policía o automóviles que han pertenecido a personajes famosos. Por ejemplo, el museo de Daimler expone el Papa móvil, utilizado por Juan Pablo II en sus apariciones públicas.

Para visitar los museos no hace falta reservar con antelación. El precio de la tarifa estándar de la entrada del museo Porsche es de 8 euros (2017) y su horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El precio de la entrada en el Museo de Mercedes Benz es de 10 euros por adulto (2017) y sus horarios son los mismos que el museo de Porsche.

Es importante tener en cuenta que si se visitan los dos museos, en el segundo que se visita, se aplica un descuento del 25% mostrando la entrada del anterior.

El museo de Daimler:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *