Sierra Nevada ya abre 55 kilómetros y esquí nocturno

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La Laguna 18-12-14
La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá este fin de semana un total de 55 kilómetros de pistas para la práctica del esquí. En concreto, la estación granadina ha podido condicionar nuevas pistas de esquí en la parte de Laguna de las Yeguas, que es la zona que más se ha beneficiado de las últimas nevadas. De esta forma, la estación de esquí de Sierra Nevada alcanzará la mayor superficie esquiable des de principios de esta temporada de esquí.
Cartujo (Parcial), Monaguillo, Carnero, Fraile y Las Cornisas son algunas de las nuevas pistas que se incorporan al dominio esquiable de Sierra Nevada para este fin de semana del 20 de diciembre. También han sido acondicionadas las pistas Fajalauza y tramo final del Águila, en la zona de Parador-Cauchiles, con lo que los residentes y huéspedes de la parte media y alta de la urbanización de Pradollano podrán descender esquiando hasta los telecabinas que elevan a los usuarios a la zona de Borreguiles.
Entretanto, el departamento de Nieve Producida de Sierra Nevada espera una nueva bajada de temperaturas para seguir ampliando superficie, especialmente en el área de Loma de Dílar, donde el viento, tras la nevada de hace unos días, ha condicionado sus planes de apertura. No obstante, mientras eso ocurre, la estación de esquí andaluza mantendrá en el sector provisional del snowpark Sulayr instalado desde inicio de la temporada en la parte alta de la pista de El Río.
Esquí nocturno
Por lo demás, des de la noche de este jueves ya está en funcionamiento la actividad de esquí nocturno (el pasado sábado se suspendió por viento) en la pista iluminada de El Río y la pista Maribel. A partir de ahora, esta actividad se desarrollará los jueves y sábados de la temporada de esquí, de 19.00 a 22.00 horas (última subida en telecabina a las 21.30h).
Programación de Navidad
Sierra Nevada ultima estos días el programa de actividades lúdicas y ocio para la Navidad, estructurado en torno a los niños, tanto en pistas de esquí como en la urbanización de Pradollano.
Cine, conciertos, Papá Noel en pistas, juegos infantiles, cuentacuentos o la cabalgata de Reyes Magos por El Río serán algunos de los eventos que configurarán la Navidad en Sierra Nevada.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *