Sierra Nevada: forfait de primavera 2010 a mitad de precio

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Primavera Sierra Nevada

A partir del próximo 19 de abril de 2010 se podrá esquiar en Sierra Nevada con el forfait de día a mitad de precio que en temporada alta. Será un forfait de 20,5 euros para adultos y de 12,5 euros el infantil. El horario de las pistas será de 10 de la mañana a 4 de la tarda, tal y como recomendaron los esquiadores habituales de la estación para disfrutar al máximo de la nieve de primavera.

Mientras llega la tarifa primaveral, Sierra Nevada aplicará los precios de temporada baja (33 euros, adultos; y 20 euros; infantil), según anunció la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que reiteró que la estación invernal cerrará el 2 de mayo, una fecha “pactada” con los empresarios de Sierra Nevada. El diseño especial de los forfaits de primavera será ahora la imagen de una edición limitada de tartejas Sierra Nevada Club para conmemorar la llegada de la primavera de 2010.

La directora general de la estación de esquí dijo que Sierra Nevada mantendrá “la mayor superficie esquiable posible” durante lo que resta de temporada, si bien esa decisión se adoptará en función del comportamiento de la nieve. Por lo demás, explicó que la nieve primavera de Sierra Nevada es muy apreciada por los esquiadores en este tramo de la temporada. Desde el comienzo de este mes y en el momento que las temperaturas empiezan a subir, las máquinas que acondicionan el perímetro esquiable aplican en el pisado de la pistas un tratamiento que permite airear la nieve  a fin de prolongar su buen estado para la práctica del esquí.

El pisado ‘primaveral’ consiste en una subida con las máquinas que van dejando la nieve suelta y una bajada, varias horas después, en la que se va compactando la nieve, ya aireada, lo que permite que se conserve mejor. En primavera es recomendable comenzar las jornadas de esquí en las zonas más bajas de la estación para ir subiendo a cotas más elevadas a medida que avanza el día. O esquiar siguiendo el sol, de manera que por las mañanas hay que decantarse por las pistas de las caras sur y suroeste para a continuación ir en busca de las laderas más al poniente. La nieve primavera es la favorita de los surferos porque les resulta más fácil derrapar.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Negocios Con Futuro dice:

    Excelente artículo. Añado tu blog a mi programa de lectura de feeds. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *