Sierra Nevada abre 40 kilómetros por la Constitución

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Sierra Nevada

Sierra Nevada amplia su superficie esquiable hasta los 43-45 kilómetros por este puente de la Constitución-Inmaculada. En concreto, la estación andaluza pondrá en servicio la Laguna de las Yeguas este mismo sábado. Esta zona contará con una decena de pistas de esquí abiertas. Además, la estación de esquí espera que la zona del pueda abrir en los próximos días, ya que en estos momentos se está cubriendo la zona de nieve.  Si finalmente esta zona abre, la estación de esquí de Sierra Nevada ofrecerá todo su nivel esquiable, los  1.200 metros que separan la estación superior del telesilla Laguna de la urbanización de Pradollano.

Además, en la estación de esquí ha entrado en funcionamiento el telesilla Stadium, uno de los medios mecánicos que permite el acceso a una gran parte de las pistas, en las zonas de Borreguiles y Veleta. Además, se reabre el telesquí Zayas y se podrá acceder a los recorridos que parten de las zonas próximas al pico Veleta.

Por lo demás, los responsables del snowpark instalarán un sector de salto de snwoboard y freestyle en la parte superior de la pista de El Río (con cuatro módulos: cajón 4 metros, cajón plano ancho 4 metros, cajón 5 metros y barandilla 6 metros) a la espera de que en Loma de Dílar aumenten los espesores y poder así empezar a construir el Sulayr. De esta forma, Sierra Nevada ofrecerá 46 pistas en todos las zonas esquiables -excepto en Loma de Dílar- a las que se accederán en trece remontes: telecabinas Al-Andalus y Borreguiles; telesillas Parador, Stadium, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I y Laguna; telesquí Zayas, y alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

Apertura más temprano

Por otra parte, este sábado, domingo y lunes la estación de esquí de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones media hora antes. En concreto abrirá más pronto el telecabina Al Andalus para facilitar el acceso a las pistas de esquí des de Pradollano. En Borreguiles, los telesillas Veleta y Emile Allais abrirán a las 8:45. Y en Pradollano, el telesilla Parador, que este viernes 5 de diciembre estrena temporada, abrirá los tres días del puente a las 8:15h. Y las taquillas generales de la plaza Andalucía restarán abiertas durante los tres días de las 8:00h a las 21:45h.

La jornada estará completada con diferentes actividades de animación para las familias y los niños. En concreto los juegos volverán en la pista de El Mar, durante la jornada de esquí y en la plaza de Andalucía cuando cierren los diferentes remontes. Además, el sábado 6 de diciembre, el grupo de rock I Pop Cover actuará por la tarde en la misma plaza, un poco antes que la cabaña Apreski inaugure la temporada con una fiesta en la zona de Mirlo Blanco.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *