Reservar un billete de avión desde diferentes ciudades

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Vistas des del avión

En el momento de organizar un viaje un problema recurrente es la reserva de billetes de avión. Cuando se quieren realizar viajes largos, en los que se pasa por diferentes ciudades y que están alejadas, el transporte puede ser un problema. Nosotros te proponemos una solución en el momento de comprar el vuelo.

La mayoría de compañías que ofrecen vuelos de larga distancia, en su web tienen la opción de múltiple trayecto o múltiples ciudades. Esto significa que se pueden comprar diferentes vuelos en una única operación. Y aunque la opción más económica siempre sea la de comprar ida y vuelta desde los mismos sitios, volver a la ciudad inicial puede que no sea nada práctico, ya que dependiendo de la ruta seguida, volver al punto de partida puede ser bastante costoso tanto en tiempo como en dinero. Os ponemos un ejemplo real que hicimos nosotros. Era en el viaje a Estados Unidos y Canadá.

Queríamos visitar Toronto, las Cataratas del Niágara, Washington y Nueva York, por lo que más lógico era llegar a Canadá y volver de Estados Unidos o al revés. Además, teniendo en cuenta que visitábamos dos países diferentes, si hubiéramos tenido que salir desde la ciudad de  llegada, tendríamos que haber cruzado la frontera una vez más.

Después de comparar diferentes opciones de vuelo a través de las webs de las aerolíneas y de los comparadores de precios, decidimos coger el vuelo de ida de Barcelona a Toronto y el de vuelta de Nueva York a Barcelona. La diferencia de hacerlo así en lugar de la forma tradicional eran unos 200 euros aproximadamente, pero que ya se ahorran no teniéndote que desplazar hasta el punto de llegada.

¿Y por qué comprar “múltiple trayecto” en lugar de la ida y la vuelta por separado? Sencillamente porque solo las aerolíneas de bajo coste ofrecen el mismo precio para los vuelos si se compra la ida y la vuelta por separado, ya que las aerolíneas que no son de bajo coste, si solo se compra un billete, el precio de este es mucho más elevado. Asimismo, haciendo solo una compra con todos los billetes necesarios, aseguras tener plaza disponible en todos los trayectos seleccionados, ya que entre una compra y otra podría perderse las plazas.

La opción múltiple trayecto o múltiple destino también es muy practica para desplazarse durante el viaje, ya que en lugar de hacer los trayectos en transporte público o en coche, puede que ahorremos tiempo viajando en avión, y de esta forma nos aseguramos el mejor precio para el trayecto seleccionado.

Así que ya lo sabéis, en vuestro próximo viaje podéis probarlo y contarnos qué tal os ha funcionado. Pero atención, no todas las aerolíneas ofrecen esta opción, y las que la ofrecen puede que la tengan escondida, así que mirar bien antes de comprar.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *