Raquetas de nieve en Fuentes de Invierno

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí de Fuentes de Invierno juntamente con la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno organizan excursiones con raquetas de nieve y un clínic sobre freeride y esquí en fuera de pista. Las excursiones con raquetas de nieve en la estación de esquí de Fuentes de Invierno se realizarán todos los domingos por la mañana des del 4 de marzo hasta el 1 de abril. La actividad tiene una duración de tres horas (de 11 de la mañana a 2 del mediodía) e incluye una charla de bienvenida y seguridad. La ruta con raquetas de nieve tiene una dificultad media y la organización facilita las raquetas de nieve y los bastones a los participantes, que deben tener una edad mínima de 10 años.

La inscripción se debe realizar el jueves anterior a la actividad, antes de las 13:00 horas ya que las plazas son limitadas. El precio para participar es de 50 euros. El Clinic de Freeride y Esquí fuera de pista se desarrollará durante cuatro sesiones los domingos 4, 11, 18 y 25 de marzo (de 10:00 a 16:00 horas). El objetivo de este curso es que los participantes realicen con autonomía y seguridad descensos por terreno irregular, no pisado, en distintos tipos de nieves y pendientes, además de saber distinguir y evitar los posibles peligros que los esquiadores se pueden encontrar en el transcurso de un recorrido o un descenso en terreno nevado.

Asimismo, se aprenderán las técnicas de descenso con esquís en nieves no tratadas, se mejorará la técnica de descenso en todo tipo de nieves y se conocerán técnicas de autoprotección y emergencias.

Pueden participar en este curso los mayores de 16 años que tengan un nivel técnico alto. Es necesario que los interesados posean un seguro específico o que estén federados en deportes de invierno o de montaña, además del forfait de la estación. El Clinic de Freeride y Esquí fuera de pista tiene un precio de 180 euros por participante. La inscripción a este curso se puede realizar hasta el jueves 1 de marzo, a las 20:00 horas.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *